laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Estación meteorológica
Foto: AyuelReal/2020
Fuente: Ayuntamiento de El Real de Gandia
Valencia 29 de junio de 2020

ESTACIÓN METEOROLÓGICA EN EL REAL DE GANDIA AL ALCANCE DE TODO EL MUNDO

 

• El conocimiento del tiempo nos facilita la información necesaria para tomar decisiones en el día a día, referidas tanto a la vida cotidiana como la laboral y de ocio.

El Ayuntamiento del Real de Gandia, consciente de la importancia de poder anticiparse a fenómenos relacionados con el tiempo, ha instalado una estación meteorológica, alimentada con energía solar, que da información sobre una serie de parámetros como puedan ser temperatura, humedad, precipitaciones, dirección y velocidad del viento, de manera totalmente actualizada y detallada con máximos y mínimos diarios y mensuales. Se puede acceder a estos datos a través de internet, desde cualquier ordenador o smartphone, entrando en la web municipal http://www.elrealdegandia.org o bien directamente en https://inforatge.com/meteo-elrealdegandia/estacio (páginas externas a este diario). Aquí también se podrán consultar las previsiones, incluso las de radiación ultravioleta (UV). Según el concejal de Nuevas Tecnologías, Paco Doménech. “Además de satisfacer la necesidad y la curiosidad de los vecinos y vecinas de la localidad, también desde el Ayuntamiento estaremos en disposición de tomar medidas de prevención en caso de pronósticos adversos”.

“También, si se producen temporales de agua o viento, se podrán solicitar a las oficinas municipales los informes meteorológicos detallados que acreditan los datos necesarios para reclamar posibles daños, en el campo o en cualquier otro tipo de propiedad, a la compañía de seguros de la persona damnificada” nos comenta Paco Doménech.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.