laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Víctor Soler
Foto: Alex Oltra/2015
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 22 de junio de 2020

EL PARTIDO POPULAR DE GANDIA SOLICITA LA PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS DE LA CARRETERA NAZARET-OLIVA DURANTE EL VERANO

 

• Los populares denuncian que tras más de 6 meses de inactividad el Gobierno vuelve a convocar la Mesa de Turismo.
• Soler: “ni uno solo de los proyectos presentados en FITUR va a ser una realidad este verano, son el gobierno de la foto y de nula gestión“.
• La ausencia en la reunión de los concejales de Urbanismo y de Ocupación de Vía Pública es “un feo intolerable para las centenares de familias gandienses que viven del turismo“.

Que el turismo siempre ha sido la asignatura pendiente de este gobierno no es ninguna novedad. Desde el mes de enero hasta hoy han sido incapaces de convocar la mesa de turismo y de preparar un plan alternativo y atractivo para la temporada estival.

Durante el confinamiento desde el Partido Popular nos pusimos a disposición del gobierno para trabajar desde el mes de abril con el “Plan Gandia Oberta” , aportando un ambicioso Plan de reactivación turística de Gandia Postcovid-19 y de ese proyecto seguimos sin noticias a día de hoy.

Nada se sabe tampoco de los proyectos que se presentaron en enero de este año en Fitur, y mucho menos de los de ediciones anteriores. Sin noticias de la estación marítima de Transmediterránea, que además ha suspendido el servicio de Gandia con las islas Baleares, sin noticias de la app “Gandia tasty”, ni del Plan Destino Inteligente, ni del espacio sin humos de la Platja de l’Ahuir, ni de las playas libres de plásticos o del transfer entre la Platja Nord y la Platja de l’Ahuir, y mucho menos de los turistas que esperábamos para ver “ les Papallones”….

Discursos vacíos de contenido y eficacia, agravadas por esta época postcovid. Lo que, a jucio de los populares, no cambia es la posición del Gobierno de Diana Morant en materia turística, ya que sigue siendo un gobierno “apoltronado, apático y falto de ideas e iniciativa en materia turística”.

A esto se le suma, los duros problemas que atraviesa hoy el sector turístico, que ya viene tocado por la Dana y por haber perdido la temporada de Fallas y Semana Santa, y ahora nos presentamos en un verano sin rumbo.

Las únicas medidas presentadas por el momento son el cierre de primera fila al tráfico rodado, con la excusa de ganar espacios para el peatón, agravado con el permiso que ha concedido el Gobierno local para que la empresa continue con las obras de la carretera Nazaret Oliva.

Por ello Soler ha exigido en la Mesa de Turismo la reactivación y puesta en marcha de todas la medidas comprometidas en materia turística para dinamizar la Playa de Gandia , como la animación de calle, el auditorio baladre, conciertos de bandas de música y animación infantil.

Del mismo modo se ha solicitado la paralización de la las obras de la carretera Nazaret Oliva. Soler: “El año pasado aprobamos una ordenanza que prohibía las obras en la playa de Gandia durante los meses de julio y agosto. Y es curioso que en el primer año de legislatura el Gobierno se salte sus propias normas. Esta decisión junto con el cierre al tráfico de la primera línea está convirtiendo la Playa de Gandia en un caos circulatorio que es la peor imagen que podemos trasladar como destino turístico, por ello pedimos que esta obra que tanto tiempo ha esperado, espere este verano, por el bien de todos, vecinos y turistas”.

Los populares han lamentado la ausencia en la Mesa de Turismo de los responsables de las carteras de Urbanismo y de Ocupación de Vía Pública ya que los asistentes no han podido realizar las preguntas necesarias en el ámbito de su gestión. “Una vez más, concejales de este Gobierno demuestran que el turismo les importa un pimiento, haciendo un feo con su ausencia al sector turístico y a las miles de familias gandienses que viven de él” ha concluido Soler.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.