laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 18 de junio de 2020

APROBADA POR UNANIMIDAD DEL PLENO MUNICIPAL LA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL GMP PARA ACTUAR DE FORMA URGENTE EN LA COLEGIATA

 

• La Declaración Institucional del Ingreso Mínimo Vital ha sido rechazada con los votos en contra de PSOE y Compromis.

Desde el grupo Municipal Popular presentamos al Pleno, dos Declaraciones Institucionales. La primera en apoyo y defensa de la Insigne Colegiata de Gandia, para que todas las administraciones integradas en la Fundación, la local, provincial y autonómica se impliquen en su reparación y mantenimiento, y nos congratulamos de que haya sido aprobada por unanimidad por todos los partidos políticos con representación en el consistorio municipal.

Soler: “estoy satisfecho de contar con el respaldo unánime de toda la corporación, esperamos que desde mañana se pongan a trabajar de lleno para recuperar y mantener la Colegiata, pasemos ya de las palabras a los hechos”.

En la Declaración Institucional del Ingreso Mínimo Vital solicitamos la creación, por parte del Gobierno central, de un fondo económico para que el Ayuntamiento de Gandia pueda atender este servicio y no se colapsen los servicios sociales. Tenemos la necesidad de poder atender en condiciones y en tiempo y forma para que nuestros vecinos no tengan problemas en ver reconocidos sus derechos.

Sin embargo Psoe y Compromís han votado en contra, cuando el propio Presidente de la FVMP, el socialista Rubén Alfaro apoya esta medida, e incluso Compromís ha presentado una PNL en las Cortes Valencianas en la misma línea que el Partido Popular de Gandia.

Soler: “lamentamos la falta de tacto social de Diana Morant y su Gobieno con el Ingreso Mínimo Vital, una vez más vuelven a dar la espalda a los problemas y necesidades de los vecinos de Gandia. Lamentamos este rechazo de la Declaración Institucional del IMV que sólo han aprobado el Partido Popular y Ciudadanos.”

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.