valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión
Foto: GenVal/2020

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 09
de junio de 2020

XIMO PUIG REITERA EL COMPROMISO DE LA GENERALITAT CON LA COMARCA DE LA VEGA BAJA Y ANUNCIA LA PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO FINAL DEL PLAN VEGA RENHACE ANTES DE FINAL DE VERANO

 

• Recuerda que, "hasta la fecha", el Gobierno autonómico ha invertido "más de 13 millones de euros" para ayudar a las personas afectadas por la DANA de septiembre.
• Valora el trabajo "altruista" de los comisionados para la coordinación de las actuaciones relacionadas con el Plan Vega Renhace en favor de la reconstrucción económica y social de la comarca.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reiterado este martes el compromiso de la Generalitat con la comarca de la Vega Baja, que resultó gravemente afectada por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) entre el 11 y el 14 de septiembre pasados y ha anunciado la presentación, "antes de que acabe el verano" del documento final del Plan Vega Renhace.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo valenciano, ha destacado las numerosas aportaciones realizadas por la ciudadanía, entidades y asociaciones al proyecto y la puesta en marcha de proyectos inmediatos como la limpieza del cauce o la ubicación de una oficina de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) en Orihuela.

En estos términos se ha pronunciado el máximo responsable del Consell tras la reunión que ha mantenido, en la Casa de las Brujas de Alicante, con los comisionados para la coordinación de las actuaciones relacionadas con el Plan Vega Renhace, Antonio Alonso y Jorge Olcina, de quienes ha valorado el "enorme" trabajo desarrollado, de forma "altruista", en favor de la reconstrucción económica y social de la comarca.

Así mismo, el president de la Generalitat ha recordado que "hasta la fecha" el Gobierno autonómico ha llevado a cabo inversiones por valor de "más de 13 millones de euros" para ayudar a las personas afectadas por el fenómeno meteorológico del pasado mes de septiembre.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.