valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 05
de mayo de 2020

ACCESO PRIORITARIO A EPIS, TESTS Y EXTENSIÓN DE LOS ERTES PARA EL SECTOR DE LA LIMPIEZA

 

• El Observatorio de Limpieza, participado por todos los agentes sociales, remite cartas a la Ministra de Trabajo y al Ministro de Sanidad solicitando medidas que salvaguarden la salud y el empleo de las trabajadoras y trabajadores del sector.

Desde el Observatorio de Limpieza estatal se ha remitido carta a la Ministra de Trabajo y al Ministro de Sanidad estos días. En ellas se pone en valor la encomiable labor que las compañeras y compañeros del sector de la limpieza desarrollan cada día en primera línea de detención del coronavirus. Por la importancia de su actividad y el alto riesgo que corren las trabajadoras y trabajadores del sector, en la carta al Ministro de Sanidad se argumenta la necesidad de que se les considere colectivo prioritario.

Así, los agentes del sector que conforman el Observatorio de Limpieza solicitan de manera conjunta el acceso prioritario a Epis y al material de protección necesario para desarrollar sus funciones de forma segura. Igualmente, se pide que sea un colectivo prioritario a la hora de la realización de los test de detección para poder controlar la salud de uno de los colectivos más expuestos.

Por otra parte, en una extensa carta dirigida a la Ministra de Trabajo, se solicitan medidas para extender los efectos de los ERTEs que se han producido a consecuencia del Covid 19 para mantener los beneficios en materia de desempleo a los trabajadores y trabajadoras y se evite pérdida de empleo y mayor precariedad en momentos delicados como consecuencia de la crisis sanitaria.

* Para CCOO de Construcción y Servicios la prioridad es la salud de las trabajadoras y trabajadores y después el mantenimiento del empleo.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual,
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa,