valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 0
9 de abril de 2020

LA GENERALITAT DISTRIBUYE 5.000 NUEVAS UNIDADES DE ABONOS DE TRANSPORTE GRATUITOS ENTRE EL PERSONAL SANITARIO Y SOCIAL

 

• La Conselleria de Movilidad ha entregado un segundo lote de 5.000 bonos de transporte gratuitos a la Conselleria de Sanidad y a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad.
• Arcadi España garantiza que "se facilitará la cantidad de abonos que sean necesarios" y anuncia que "se está estudiando ampliar la medida a otros sectores sanitarios".

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV) han facilitado a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la Vicepresidencia del Consell, un segundo lote de 5.000 bonos de transporte combinados gratuitos, a disposición del personal del sistema sanitario y social de la Comunitat que así lo desee.

Este segundo lote de 'Abonos Sanitat', que permite a los y las profesionales de la salud y resto del personal sanitario y social, acceder y desplazarse de forma gratuita y durante un mes a través de Metrovalencia, Tram d'Alacant, Tram de Castellón, EMT y autobuses interurbanos, se suma a las 5.000 primeras unidades que ya se repartieron entre los trabajadores y trabajadoras del sistema sanitario y social.

Además del personal de centros hospitalarios, los abonos también van dirigidos a los centros de Transfusión de la Comunitat Valenciana los Servicios de Emergencias Sanitarios. Cabe recordar que son los propios centros hospitalarios y sociales los encargados de canalizar la demanda y entregar los bonos de transporte, directamente, entre el personal, sanitario y social que así lo desee.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha recordado que esta medida, cuyo fin es facilitar el desplazamiento diario en transporte público del personal sanitario a sus centros de trabajo, "es un gesto más de gratitud hacia el personal sanitario", ya que "ahora más que nunca, debemos cuidar a quienes nos cuidan". Además, ha garantizado que "se facilitará la cantidad de abonos que sean necesarios y se está estudiando ampliar la medida a otros sectores sanitarios".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.