valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 08
de abril de 2020

CCOO DENUNCIA LA PRESIÓN DE LA PLANTILLA DE CORREOS EXPRESS POR EL VOLUMEN DE MERCANCÍA DERIVADA DE SU MATRIZ

 

• La sección sindical estatal del sindicato en la empresa pide que se limite por seguridad el volumen de recepción de mercancía.

CCOO denuncia la desorbitada situación de desbordamiento de mercancía que están viviendo las plantillas de Correos Express. Esta situación es producto de la derivación de paquetería comercial de su matriz, Correos, tras sus acuerdos de reducir su actividad por el COVID-19. Exigimos que de forma urgente pongan medios preventivos y, por seguridad, empiecen a limitar el volumen de recepción de mercancía.

Este aumento de mercancía significa que hay más personal trabajando (en gran medida procedente de ETT), con lo que hay más interacción de lo que sería conveniente en almacenes desbordados de mercancía, y lo que es más importante, existe menos control sobre la obligada dotación de medidas preventivas para evitar el contagio.

Mientras que el resto de empresas del sector sufren la bajada de mercancía por el cese de actividad, Correos Express trabaja a niveles temporada alta como si nada estuviera pasando. Al contrario que su matriz, esta empresa, que es de capital 100% público, no ha tomado medidas en aras a minimizar el riesgo de contagio limitando su actividad, tanto en producción como en tiempo.

La situación es muy preocupante tras casi tres semanas de confinamiento. El personal de plantilla y de reparto sufre el lógico estrés físico y mental derivado a su exposición al contagio y al exceso de volumen de trabajo, ya que tienen que realizar todos los procesos, con la dificultad añadida de adaptarlos a la avalancha de mercancía propia de Correos. Todo ello provoca una tensión que lejos de disminuir los riesgos provoca su aumento.

Por todo ello, desde la Sección Sindical Estatal de CCOO se exige a su dirección que la salud esté por encima de los beneficios de empresariales, más aún en esta situación de peligro por el COVID-19. La dirección debe defender a su plantilla y no ceder a presiones de la matriz por sus acuerdos internos. Como muestra de voluntad, de forma urgente debe limitar la actividad solo a productos esenciales, según el mandato del Gobierno, en nave y que el reparto se haga solo a días laborables.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.