valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la video-conferencia
Foto: GenVal/2020

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 07
de abril de 2020

XIMO PUIG DESTACA EL “GRAN ACUERDO” CON EL SECTOR TURÍSTICO PARA “TRABAJAR UNIDOS” EN LA RECUPERACIÓN ANTE LA CRISIS ORIGINADA POR LA COVID-19

 

• Reitera su agradecimiento al sector hotelero por su “actuación generosa” con la prestación de sus instalaciones para combatir los efectos de la pandemia por coronavirus.
• Se muestra convencido de que la Comunitat va a salir adelante gracias al “talento y calidad” del sector turístico valenciano.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado el “gran acuerdo” existente con el sector turístico para “trabajar unidos” en el proceso de recuperación ante la crisis originada por la COVID-19.

Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo valenciano, tras la videconferencia mantenida este martes con diversos representantes del sector y a la que también han asistido el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi Epaña, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

“Existe una coincidencia total con el sector en que es necesaria la unidad de acción apara superar la situación”, ha afirmado Puig, quien ha remarcado que con la participación tanto de la iniciativa pública como de la privada “vamos a repensar esa Comunitat Valenciana viva y segura que deseamos”.

Según el máximo responsable del Consell se ha generado “un espacio de encuentro para la reconstrucción” y se ha mostrado convencido de que la Comunitat va a salir adelante gracias al “talento y calidad” del sector turístico valenciano.

Así mismo, el president de la Generalitat, ha indicado que, “aunque ahora es inimaginable hablar de vacaciones”, se debe mantener la cohesión del sector para que los y las turistas que visitan la Comunitat Valenciana puedan “volver a disfrutar de nuestras playas, montañas y ciudades” desde la “hospitalidad” y con seguridad.

Finalmente, el president de la Generalitat ha reiterado su agradecimiento y reconocimiento al sector hotelero por haber sido “extraordinariamente positivo” y por su “actuación generosa” con la prestación de sus instalaciones para combatir los efectos de la pandemia por coronavirus.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.