valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Centro logística de la Generalitat
Foto: GenVal/2020

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 07
de abril de 2020

LA GENERALITAT INICIA EL REPARTO DEL MATERIAL SANITARIO TRASLADADO EN EL AVIÓN QUE LLEGÓ ESTE LUNES PROCEDENTE DE CHINA

 

• Seis camiones de gran tonelaje realizaron el transporte del material desde el aeropuerto de Manises hasta el centro logístico.

La Generalitat ha iniciado a primera hora de este martes el reparto a hospitales y centros sociosanitarios de la Comunitat Valenciana del material trasladado en el avión que llegó este lunes al aeropuerto de Manises procedente de China.

A lo largo de toda la tarde y la noche de este lunes, seis tráilers de gran tonelaje trasladaron el material recibido. Los seis camiones realizaron un total de 16 viajes entre el aeropuerto y el centro logístico en el que se está gestionando todo el material sanitario comprado por la Generalitat.

Una vez recibido todo el material, se inició el proceso de reparto tanto a los puntos de distribución de Sanidad en las tres provincias, para su remisión a los hospitales, como a las residencias de personas mayores.

En el viaje de este lunes llegaron 65 toneladas de material sanitario, que abarcan 635 metros cúbicos y que incluyen la siguiente dotación: 506.800 mascarillas quirúrgicas, 994.450 guantes, 216.860 equipos de protección individual (EPI) y 60.000 gafas de protección ocular.

La Generalitat, que sigue trabajando en nuevos vuelos del Plan Ruta de la Seda, ha gestionado hasta la actualidad la llegada del siguiente material procedente de cuatro aviones: 5,3 millones de mascarillas. 1,2 millones de guantes, 231.000 monos EPI y 70.000 gafas de protección.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.