laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Semana Santa
Foto: VD/2020
Fuente: Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia
Valencia 02 de abril de 2020

VII CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL DE SEMANA SANTA DE LA HERMANDAD DE LA SANTÍSIMA CRUZ

 

• Como cada año la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia ha organizado el VII Concurso de Dibujo Escolar de Semana Santa después del éxito de las ediciones anteriores, en la que se recibieron más de 1200 dibujos en cada una de ellas, provenientes de diferentes centros educativos de la ciudad.

A finales de enero las bases del concurso fueron enviadas a todos los centros educativos de la ciudad, ya que va dirigido a todos los alumnos de Infantil y Primaria de Gandia, pero debido al Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, que pide el confinamiento de los españoles en sus casas, y con el fin de ayudar y paliar esta larga estancia en casa a los más pequeños y mantener viva la Semana Santa en los más pequeños, el 18 de marzo la Junta Directiva de la Hermandad propuso la modificación de sus bases del Concurso de Dibujo Infantil de Semana Santa adaptándola a la nueva situación para que desde casa los niños de 3 a 12 años puedan hacer un dibujo y así que la estancia de los niños de Gandia y la comarca dentro de casa se les haga más llevadera. Ya se han empezado a recibir muchos dibujos relacionados con la Santísima Cruz y la Semana Santa y para participar sólo hace falta enviar el dibujo al email santisimacruz@gmail.com (gestor de correo externo a este diario) hasta el miércoles 8 de abril, con los datos del alumno, según se indica en las bases que se pueden consultar en la web www.santisimacruzgandia.es (página externa a este diario).

Con este concurso, se pretende una doble vertiente, por un lado la artística donde el niño desarrollará sus dotes creativas e imaginativas y por otro, la devocional, plasmando imágenes de la Semana Santa que involucrará también a los más pequeños en esta celebración. En el concurso hay un premio para cada ciclo, y un premio especial al mejor dibujo que contenga imágenes de la Hermandad de la Santísima Cruz, ya sean sus cofrades, la imagen de la Santísima Cruz o la imagen de María Magdalena junto a la Cruz de Jesús.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.