valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras-PV (CCOO-País Valencià)
Valencia 30
de marzo de 2020

CCOO DENUNCIA UN ACCIDENTE MORTAL POR CAÍDA EN ALTURA

 

• CCOO de Construcción y Servicios PV reivindica la mejora de las cubiertas no transitables de las naves industriales para evitar accidentes de trabajo. El sindicato denuncia las deficiencias de muchas de estas instalaciones, a las que solo puede acceder personal especializado con todas las medidas de seguridad necesarias.

En esta situación de gravedad que estamos atravesando, tenemos que lamentar un nuevo accidente laboral con el fallecimiento de un trabajador por caída en altura. De nuevo, se manifiestan las deficiencias de muchas naves industriales que no han adecuado sus instalaciones para que se puedan realizar estos trabajos con la seguridad que requieren.

Desde CCOO de Construcción y Servicios PV denunciamos las condiciones en las que se encuentran gran cantidad de cubiertas no transitables de las naves industriales a las que únicamente deberían acceder personal especializado que cuente con todos los medios de seguridad necesarios. Para ello es imprescindible contar con todas las medidas colectivas o, al menos, los dispositivos de anclaje individual.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.