valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la video-conferencia
Foto: GenVal/2020

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 24
de marzo de 2020

ARCADI ESPAÑA DESTACA LA NECESIDAD DE CREAR UN FONDO DE INFRAESTRUCTURAS DE MOVILIDAD PARA IMPULSAR LA CREACIÓN DE EMPLEO TRAS LA CRISIS DEL COVID19

 

• El conseller ha destacado la importancia de colaborar junto al Ministerio para garantizar la disponibilidad de áreas de descanso para los profesionales del transporte.
• Igualmente ha agradecido al Ministerio su esfuerzo y coordinación para facilitar mascarillas a los profesionales del sector, a la vez que solicita que se agilice su reparto.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha participado esta tarde en una reunión telemática con el Ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el resto de consejeros autonómicos de transporte.

Arcadi España ha trasladado al ministro José Luis Ábalos su agradecimiento por el esfuerzo y coordinación realizados desde el Ministerio para facilitar material de protección como mascarillas a los profesionales del sector de transporte, a la vez que ha solicitado que se agilice su reparto. Asimismo ha destacado la importancia de trabajar de forma conjunta junto al Ministerio y el resto de comunidades autónomas, para "garantizar la disponibilidad de áreas de descanso para los transportistas".

El conseller de Política Territorial ha hecho hincapié en la necesidad -como anunciaron el ministro y el propio president de la Generalitat, Ximo Puig- de poner en marcha medidas de protección para empresas y trabajadores con el fin de hacer frente a esta crisis sanitaria.

"Medidas que se tendrán que completar con un paquete de estímulo económico en el que la inversión en infraestructuras tendrán un papel relevante. Por ejemplo, con un Fondo de Infraestructuras de Movilidad con recursos de la administración y la Unión Europea junto a empresas privadas para mejorar nuestras infraestructuras e impulsar la creación de empleo con criterios de sostenibilidad", ha destacado.

Además, ha solicitado que se estudien medidas para garantizar la liquidez de las empresas del transporte, "un sector estructural y estratégico, siempre dispuesto, que no descansa".

Durante su intervención, Arcadi España ha querido resaltar de nuevo el compromiso y dedicación de taxistas, camioneros, conductores de autobús y todos aquellos profesionales del sector que en esta situación de emergencia. "Están demostrando, aún más si cabe, que son un sector clave. Ahora más que nunca necesitan nuestro apoyo para poder seguir garantizando el abastecimiento de la población y la movilidad del personal necesario para salir de esta crisis sanitaria".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.