valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO-Madrid)
Valencia 23
de marzo de 2020

CCOO SOLICITA LA INTERVENCIÓN DEL MINISTERIO DE SANIDAD PARA RESOLVER EL COLAPSO DE LAS FUNERARIAS MADRILEÑAS

 

• Según el sindicato, podemos estar al borde de una nueva crisis en la Comunidad de Madrid ante el alto número de personas fallecidas a causa del Covid19.

CCOO de Madrid ha solicitado la intervención del Ministerio de Sanidad para hacer frente a la que puede ser la próxima crisis en la Comunidad de Madrid, el colapso de las funerarias de la región, debido al alto número de personas fallecidas a causa del Covid19. El coronavirus está golpeando con dureza a la Comunidad, donde los 10.575 casos acumulados están llevando a la sanidad pública al borde del colapso.

Pero, según CCOO de Madrid, existe otro grave problema que se añade al elevado número de personas contagiadas. Es el de los 1.263 fallecimientos por el coronavirus, que están llevando a las funerarias y a sus profesionales al límite de sus posibilidades. La propia Funeraria Municipal de Madrid se encuentra en una situación extrema, con decenas de cadáveres en las cámaras frigoríficas esperando su inhumación y/o incineración.

Desde CCOO de Madrid advierten de que “es más grave todavía la situación de las residencias de la tercera edad en la Comunidad de Madrid, donde se cuentan por decenas las personas fallecidas”. Según señalan desde el sindicato, la saturación de las diferentes funerarias que operan en la Comunidad de Madrid está provocando que los cadáveres de las personas fallecidas permanezcan durante varios días en las camas de las residencias, con el consiguiente problema de salud pública que ello conlleva para el resto de residentes y para los propios trabajadores.

* CCOO de Madrid denuncia que “estamos ante una emergencia de salud pública que requiere de la inmediata intervención del Ministerio de Sanidad”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.