valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Coronavirus - COVID-19
Foto: Pixabay/2020
Fuente: FACUA Consumidores en Acción
Valencia 22
de marzo de 2020

FACUA CREA UNA WEB CON PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES EN EL ESTADO DE ALARMA

 

• La página irá incorporando nuevas cuestiones en los próximos días.

FACUA-Consumidores en Acción ha puesto en marcha la web https://www.facua.org/Covid-19 (página externa a este diario) donde los consumidores, además de sumarse a la plataforma de afectados creada por la asociación, podrán conocer las respuestas a preguntas sobre sus derechos ante aerolíneas, hoteles, comedores escolares, academias, gimnasios... como consecuencia de la situación producida por el COVID-19.

La asociación irá incorporando nuevas cuestiones en los próximos días, ofreciéndoles información sobre cómo reclamar y las distintas situaciones que pueden encontrarse los usuarios de los servicios que han sido cancelados o que antes de decretarse el estado de alarma decidieron no utilizar siguiendo las recomendaciones del Gobierno.

FACUA ha puesto en marcha un protocolo para seguir atendiendo las consultas de los consumidores y tramitar las reclamaciones de sus socios de pleno derecho mediante la atención telefónica y por internet. Las oficinas de FACUA y sus organizaciones territoriales en dieciséis provincias no están abiertas al público, pero sus 123 trabajadores continúan desarrollando su labor.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.