valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: FACUA Consumidores en Acción
Valencia 19
de marzo de 2020

FACUA INSTA AL GOBIERNO A EXTENDER LA MORATORIA EN EL PAGO DE HIPOTECAS A LOS CRÉDITOS AL CONSUMO

 

• El Real Decreto de medidas extraordinarias para hacer frente a la crisis del Covid-19 recoge que los consumidores en situación económica vulnerable puedan aplazar el pago de préstamos hipotecarios.

FACUA-Consumidores en Acción se ha dirigido al Ministerio de Consumo para instarle a que extienda la moratoria en el pago de deuda hipotecaria a los usuarios que tengan suscrito un crédito al consumo.

El Real Decreto 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19, recoge, entre otras muchas medidas, una moratoria en el pago de la deuda hipotecaria para aquellos consumidores que se encuentren en una situación de vulnerabilidad económica a causa de la crisis del coronavirus, de forma que les facilita a hacer frente al pago de la hipoteca.

En este sentido, FACUA considera necesario que esta moratoria se haga extensible a aquellos usuarios que tengan contratados créditos al consumo como, por ejemplo, aquellos suscritos para hacer frente a tratamientos dentales u otros servicios o productos.

La asociación advierte de que los usuarios que hayan sufrido un gran impacto en su capacidad económica debido al estado de alarma y a la situación de emergencia provocada por el Covid-19 no sólo deben tener la posibilidad de aplazar el pago de la hipoteca, si la tuvieran, sino de todos aquellos préstamos cuyo impago podría ponerles en una situación complicada, u obligarles a hacer frente a grandes intereses.

Por este motivo, FACUA entiende que el Gobierno debería adoptar también la medida de aplicar una moratoria en estos créditos al consumo, como forma de aliviar la carga económica de aquellos consumidores que se han visto inmersos en una situación económica complicada.

De igual forma, la asociación también se ha dirigido al Ejecutivo para pedirle medidas parecidas en relación al alquiler, que vayan el mismo sentido de las aprobadas para las hipotecas, y la prohibición de subidas tarifarias en los servicios de telefonía e internet.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.