valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 19
de marzo de 2020

LA FSS-CCOO EXIGE A LAS ADMINISTRACIONES QUE FACILITEN ALOJAMIENTO AL PERSONAL SANITARIO Y SOCIO-SANITARIO, QUE VOLUNTARIAMENTE LO SOLICITE, ANTE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

 

• La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) exige a las Administraciones de las Comunidades Autónomas que pongan a disponibilidad de los trabajadores y las trabajadoras de la Sanidad y sector Sociosanitario alojamiento gratuito, si voluntariamente lo solicitan, debido a su alta exposición al COVID-19.

La FSS-CCOO insta a las Administraciones competentes a que habiliten y pongan a disposición del personal sanitario y socio-sanitario de las distintas Comunidades Autónomas, que lo soliciten, alojamiento durante la crisis sanitaria del coronavirus. El sindicato pone en valor esta medida puesto que favorece que estos y estas profesionales, altamente expuestos al COVID-19, no pongan a sus familias en situación de riesgo de contagio, al mismo tiempo que se les protegería de posibles contagios en sus domicilios habituales. “Ahora más que nunca hay que proteger a los trabajadores y las trabajadoras del sector para blindar el buen funcionamiento del sistema frente a esta crisis sanitaria”.

Este sindicato coincide con la demanda de los y las profesionales de la Sanidad y la Dependencia, que piden no tener que volver tras su jornada de trabajo a sus domicilios familiares, sobre todo teniendo en cuenta que han quedado sin actividad muchos establecimientos hoteleros que podrían acogerlos.

La FSS-CCOO reitera asimismo la necesidad de seguir dotando de recursos humanos al conjunto del SNS y asistencia socio-sanitaria, así como los Equipos de Protección Individual (EPIs), entendiendo que esto no puede ser una oportunidad para intentar abaratar los costes de personal, endurecer sus condiciones de trabajo, y poner en riesgo su salud, profesionales que ahora mismo están siendo ejemplo para toda la sociedad y que hay que poner en valor.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.