laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Gandia
Foto: VD/2020

Fuente: Comisiones Obreras-PV (CCOO-PV)
Valencia 17 de marzo de 2020

CCOO PV DENUNCIA ANTE INSPECCIÓN DE TRABAJO ABUSOS Y VULNERACIÓN DE DERECHOS LABORALES EN HOTELES DE GANDIA CON EL PRETEXTO DEL COVID 19

 

• El sindicato alerta de que se están produciendo numerosos abusos empresariales en el sector hotelero como respuesta irregular a la situación causada por la pandemia de coronavirus.

“Se ha optado por una medida francamente perjudicial para el conjunto de personas trabajadoras, por lo que desde Comisiones Obreras lo hemos puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo y asesoraremos en el sentido de reclamar esos periodos de actividad y, en su caso, los despidos” argumentan.

“A numerosas personas con contratos fijos discontinuos se les acababa de hacer el llamamiento, se les ha interrumpido abruptamente el contrato de trabajo, en un intento de huida de control administrativo y judicial”. En consecuencia, “aquellas personas trabajadoras que habían agotado prestaciones, no han generado nuevas, por lo que quedan en una situación de desprotección inaceptable” lamentan.

Pese a tratarse de establecimientos hoteleros de temporada, desde CCOO PV recuerdan que no se funciona “a la carta”, y lo que se pretende con esta medida es disponer de la persona cuándo y cómo la empresa estime, vulnerando flagrantemente los derechos laborales individuales y colectivos.

El sindicato recomienda que en cada caso concreto, lo pertinente es acudir a medidas de flexibilidad interna hasta la aprobación de la suspensión de los contratos, en la que se garantizase el derecho a la salud, la correcta desinfección del establecimiento, y el derecho a prestación de desempleo, o articular mecanismos de flexibilidad como bolsas de horas, permisos, etc.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.