laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


El triatleta Marc Faus, con un simulador inteligente de rutas
Foto: CAST/2020
Fuente: Club d’Atletisme Safor Teika
Valencia 17 de marzo de 2020

EL CA SAFOR TEIKA PROPONE ALTERNATIVAS PARA HACER DEPORTE DURANTE LA CUARENTENA: EJERCICIOS QUÉDATE EN CASA

 

• El coordinador de la sección de triatlón Carlos Ferrando diseña una tabla para mantener el equilibro físico y mental estos días.
• Otros triatletas tiran de bicicletas estáticas, las más sofisticadas con rodillos inteligentes conectados a simuladores, que permiten competir en tiempo real con otros usuarios.

El técnico del Club d’Atletisme Safor Teika Carlos Ferrando, coordinador de la sección de triatlón, ha diseñado una tabla de ejercicios para el público en general con el fin de hacer más llevadero el confinamiento domiciliario por la crisis del coronavirus y seguir practicando deporte, si bien en unas condiciones más limitadas.

Como explica el propio Ferrando en un vídeo grabado desde su casa, se trata de una serie de ejercicios de movilidad y refuerzo postural “que buscan mantener un equilibrio tanto físico como mental”. Al mismo tiempo, pide a la ciudadanía en general “que actúe de manera responsable”, haciendo caso a las autoridades y quedándose en casa.

Otra opción para ciclistas y triatletas son los simuladores, que permiten hacer deporte en bicicleta estática conectada a un rodillo inteligente. Se puede entrenar sólo o competir contra usuarios de todo el mundo en tiempo real.

“Es como los videojuegos ‘on line’ pero aplicado al deporte, yo por ejemplo utilizo la plataforma BKool”, explica Marc Faus, triatleta del CA Safor Teika. Estos equipos también permiten grabar en vídeo la ruta y compartirla con una comunidad de corredores, “por lo que puedes subir desde el puerto de Barx hasta el Tourmalet”, añade Faus. El sistema traslada a la bicicleta la altimetría y las características de cada ruta.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.