valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 18
de febrero de 2020

MANUEL PINEDA: “LA INFORMACIÓN SOBRE LA DANA TIENE QUE ESTAR POR ENCIMA DEL POLITIQUEO Y EL PARTIDISMO”

 

• El portavoz de Recursos Hídricos del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes lamenta que el presidente de la CHS no pueda asistir a Les Corts pero entiende que los informes del Consejo de Estado limitan su comparecencia.
• Manuel Pineda manifiesta su deseo de que los demás grupos parlamentarios “acepten la fórmula que se ofrece para tener más información sobre este desastre”.

El portavoz de Recursos Hídricos del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manuel Pineda, ha considerado que la obtención de toda la información necesaria sobre la DANA del pasado septiembre y sus efectos “tiene que estar por encima del politiqueo y el partidismo”. Así lo ha afirmado Pineda sobre la posibilidad de que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, organice una sesión informativa en la que pueda dar cuenta de la gestión del temporal en la sede del organismo.

En este sentido, el portavoz de Recursos Hídricos del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes ha lamentado que Urrea no pueda asistir a la comisión de Obras Públicas en Les Corts, pero lo ha considerado comprensible ya que los informes del Consejo de Estado, ha recordado, “limitan sus posibilidades de comparecencia”.

“La polémica no es ni el dónde ni el cuándo”, ha afirmado Pineda, que ha destacado que “la máxima preocupación de todos los grupos representados en la comisión debería ser conseguir toda la información necesaria para evitar una catástrofe similar en una comarca que ha sido muy castigada y paliar los daños que ya se han producido”.

Por ello, el diputado socialista ha manifestado su deseo de que los demás grupos parlamentarios “acepten la fórmula que se ofrece y que permitiría obtener más información sobre este desastre y dar cumplimiento a los objetivos de la comisión parlamentaria”.  

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.