valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 18
de febrero de 2020

PARA CCOO DE INDUSTRIA, EL EMPLEO ES LO MÁS IMPORTANTE TRAS EL ANUNCIO DE LA COMPRA DE ALSTOM

 

• CCOO de Industria solicita reuniones con las direcciones tanto de Alstom como de Bombardier, para anticiparse a las posibles consecuencias en España tras la compra de la división ferroviaria de la empresa canadiense.

El pasado lunes 17 de febrero se hizo pública la noticia sobre la compra por parte del grupo francés Alstom de la división ferroviaria de Bombardier, por una cantidad que oscila entre los 5.800 y 6.200 millones de euros. La coordinadora de CCOO de Industria estatal de Alstom se ha reunido en Madrid en el encuentro anual que se hace con la dirección para analizar las cuestiones relativas a la empresa. Aún no era conocida la noticia de la compra pero fue uno de los temas que se preguntaron más allá de que la noticia se hizo publica horas después.

El anuncio se produce horas después de dicho encuentro, y es para CCOO de Industria una noticia de máximo interés por razones obvias. Hay informaciones que indican que con esta operación se genera la mayor empresa del sector ferroviario por detrás del gigante chino CRRC.

Ante noticias de este calibre, el sindicato pone los mecanismos lógicos en marcha. Primero instar al sindicato Europeo IndustriAll y al sindicato global Industrial Global Unión, a coordinar la participación sindical en este proceso, con la mayor brevedad posible.

Está claro que esta noticia tendrá repercusiones laborales, y es la ocupación y preocupación de CCOO Industria, el buscar el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y las condiciones del mismo, tanto en Alstom como en Bombardier. “El empleo es la máxima preocupación de nuestra organización y así se lo hemos trasladado a la dirección de Alstom en el encuentro de la mañana”, ha asegurado Gerardo Cortijo, miembro de la Ejecutiva Federal y responsable de bienes de equipo de CCOO de Industria.

Es cierto que el sector ferroviario está en un momento de previsiones al alza y en España más, por las próximas licitaciones de miles de millones de euros que hará RENFE. La liberalización del sector en un futuro próximo, la entrada de nuevos operadores y la más que necesaria transformación sostenible de la movilidad de personas y mercancías, hacen que los siguientes meses vayan a ser de mucha inquietud, y el sindicato debe estar atento y vigilante. “No es papel del sindicato valorar la posición de las empresas en el sector, pero sí es nuestro papel buscar soluciones que fortalezcan la industria en nuestro país, industria de calidad, con tecnología punta y moderna, donde las transformaciones digitales sean una constante”, ha afirmado Gerardo.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.