valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Cercanías
Foto: Pixabay/2020

Fuente:
PSPV-PSOE
Valencia 15 de febrero de 2020

MICHEL MONTANER: “LOS ACUERDOS Y LA POLÍTICA ÚTIL DE LOS SOCIALISTAS MEJORARÁN EL SERVICIO DE CERCANÍAS TRAS LOS AÑOS DE INACCIÓN DEL PP”

 

• El portavoz socialista de Movilidad en Les Corts Valencianes afirma que el Plan de Acción acordado ayer es un reflejo de la preocupación del Consell y el Gobierno central por el transporte en la Comunitat.
• Asegura que son los socialistas los que “se ocupan de los problemas reales de la ciudadanía” y celebra la estabilidad política tanto en la Comunitat como en España.

El portavoz de Movilidad del grupo socialista en Les Corts Valencianes, Michel Montaner, ha asegurado que “los acuerdos y la verdadera política útil que llevamos a cabo los socialistas desde las instituciones mejorarán la calidad del servicio de trenes de Cercanías” después de años de “inacción” de los anteriores Gobiernos del PP.

Así lo ha afirmado Montaner sobre el acuerdo alcanzado ayer en la Comisión de Seguimiento del Plan de Cercanías entre el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, junto al secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, que contempla un Plan de Acción con medidas como la incorporación de más maquinistas, más inversión y la ‘devolución exprés’ del precio del billete sencillo en caso de retrasos o cancelaciones.

“Ahora ya tenemos un Gobierno estable que trabaja para desarrollar políticas que sean de utilidad real para la ciudadanía y que atiendan los problemas reales de las personas”; ha reivindicado el portavoz de Movilidad del PSPV-PSOE, que ha celebrado que este Plan de Acción vaya a acabar con la “inacción” de los Gobiernos del PP.

Asimismo, el diputado socialista ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado para 2019 contemplaban inversiones por valor de 300 millones de euros en Cercanías y ha afirmado que fue “el veto de las derechas y los independentistas el que nos privó de esas inversiones”. “Hasta que aprobemos un nuevo Presupuesto, los socialistas buscamos soluciones concretas para paliar las consecuencias de los años de abandono del PP, y ya hemos licitado inversiones por valor de 500 millones de euros que se pondrán en marcha en los dos próximos años”, ha manifestado.

En este sentido, ha considerado que, para los socialistas, la prioridad siempre ha sido “mirar más allá de la crispación” y centrarse “en la gestión y en las soluciones”. “Nos encontramos un Plan de Cercanías vacío, sin respaldo financiero y sin proyecto, fruto de los grandes anuncios sin consecuencias reales del Gobierno anterior del PP”, ha lamentado Montaner, que ha destacado que “por fin se van a tomar medidas para paliar un problema crónico que durante años no se ha tenido la voluntad política de atajar con medidas concretas”. “Ni Rajoy ni De la Serna se preocuparon por la Comunitat Valenciana, pero ahora hay un Gobierno central sensible con los intereses de los valencianos y las valencianas”, ha concluido.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.