valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


‘Bandes a les Arts’, se abre al Jazz
Foto: VD/2020

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 15 de febrero de 2020

EL CICLO ‘BANDES A LES ARTS’ SE ABRE AL FLAMENCO Y AL ‘JAZZ’ EN SU EDICIÓN DE 2020

 

• El Auditori y el Teatre Martín i Soler son las sedes de los conciertos programados los días 1 y 29 de marzo así como el 26 de abril.
• Los programas incluyen también propuestas alrededor de la Temporada 2019-2020, con compositores como Mozart, Sorozábal, Rossini y Verdi.

El Palau de les Arts y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (Fsmcv) exploran nuevos horizontes artísticos con la apertura de ‘Bandes a les Arts 2020’ a nuevas músicas como el ‘jazz’ y el flamenco que se incorporan por primera vez en la programación artística del teatro.

De esta forma, el ciclo, que mantiene también sus vínculos con la oferta lírica, con la presencia de compositores como Mozart, Verdi, Rossini y Pablo Sorozábal, se suma a la apertura de Les Arts en la Temporada 2019-2020 a nuevos públicos y audiencias mediante nuevas propuestas musicales y escénicas.

Seis bandas han sido las seleccionadas por una comisión mixta integrada por representantes de Les Arts y de la Fsmcv para las tres sesiones dominicales dobles programadas los días 1 y 29 de marzo, así como el 26 de abril.

El Auditori y el Teatre Martín i Soler serán las sedes de los diferentes conciertos, que se celebrarán a las 12.00 y a las 17.00 horas. Les Arts recuerda que todas las sesiones son de acceso gratuito mediante invitación que podrá recogerse en taquillas desde una hora antes del inicio del espectáculo hasta completar el aforo.

- De esta forma, el día 1 de marzo, la Unión Musical de Mislata (12.00 horas) y la Sociedad Musical Unión de Pescadores de València inaugurarán este ciclo en el Auditori.
- Les seguirán, el 29 de marzo, el Centre Instructiu Musical de Massanassa (12.00 horas) y Societat Renaixement Musical de Vinalesa (17.00 horas) en el Teatre Martín i Soler.
- La Societat Musical Amics de la Música de Benifaraig y Societat Musical i Recreativa Lira i Casino Carcaixentí clausurarán ‘Bandes a les Arts’ el 26 de abril en el Teatre Martín i Soler.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.