valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: GenVal/2020

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 14 de febrero de 2020

FRANCESC COLOMER DESTACA QUE LOS ODS "SON LA CLAVE DE FUTURO PARA LOS DESTINOS SOSTENIBLES Y HOSPITALARIOS"

 

• El secretario autonómico de Turisme participa en la jornada 'Turismo y desarrollo sostenible: Retos del sector ante la Agenda 2030'.
• Colomer ha recordado que "todas las acciones que impulsamos están alineadas con la estrategia de turismo hospitalario, responsable y sostenible y con los ODS de Naciones Unidas".

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado la importancia de impulsar el turismo en clave de ODS "para conseguir ser un destino sostenible y hospitalario".

Así se ha pronunciado Francesc Colomer en la apertura de la jornada 'Turismo y desarrollo sostenible: Retos del sector ante la Agenda 2030', organizada por la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS), donde ha participado junto con la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, y la presidenta de REDS, Leire Pajín.

El responsable de Turisme ha resaltado que "los retos del sector turístico deben interpretarse en clave de ODS" y ha apostado por impulsar "un pacto con el talento, la innovación y el futuro".

Francesc Colomer ha señalado que "soy de los que piensa que el turismo salvará el mundo", al tiempo que ha explicado que "la OMT dice que 1800 millones de personas viajarán por el mundo en 2030, y esto supone la necesidad de aplicar respeto, erradicar mitos de ignorancia, derribar muros y construir puentes" y ha añadido que "el turismo antes era algo elitista, por eso ese turismo abierto, a veces denostado, debería concebirse como un logro en la igualdad de oportunidades".

El secretario autonómico ha hecho hincapié en que "el turismo necesita principios, como lo necesita la innovación o el avance tecnológico" y en que "todas las acciones que impulsamos desde Turisme Comunitat Valenciana están alineadas con la estrategia de turismo hospitalario, responsable y sostenible y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas".

Colomer ha recordado que "hemos publicado un Libro Blanco de turismo que hace especial hincapié en el cambio climático, se ha aprobado una nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad en la Comunitat Valenciana que consagra valores y elementos de transformación, además hemos adaptado el Código Ético Mundial del Turismo a la realidad valenciana y los órganos de gobernanza que van a chequear nuestro modelo turístico".

* Francesc Colomer ha añadido que "las 100 recomendaciones que presentamos al inicio de legislatura son otro gran paso en la construcción de una nueva arquitectura turística".

La guía de 100 recomendaciones aplicables a los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, que se presentó el pasado verano, tiene el objetivo de impulsar la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

* Cabe tener en cuenta que estos objetivos, aprobados por Naciones Unidas en el año 2016, configuran el nuevo marco global para el desarrollo económico y social a nivel mundial.

Por último, el secretario autonómico de Turisme ha remarcado que "el turismo puede ser fundamental para conseguir un crecimiento más sostenible e inclusivo, y su carácter transversal favorece su repercusión en distintos ámbitos".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.