valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la reunión
Foto: DGobCV/2020

Fuente: Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana
Valencia 14 de febrero de 2020

  JORNADA DE PROTESTA DE LOS AGRICULTORES  
CALERO DESTACA “LA APUESTA POR EL DIÁLOGO Y LA NEGOCIACIÓN DEL GOBIERNO PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DEL SECTOR”

 

• La delegada del Gobierno destaca “la normalidad con la que está transcurriendo la jornada de protesta”.
• Gloria Calero subraya “el firme compromiso” para defender al campo español en Bruselas y la distribución “justa” de los recursos para nuestro país.
• Calero pide “serenidad y comprensión” porque “una situación que se arrastra desde años no tiene una rápida solución, pero se está trabajando en ello”.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha subrayado “la apuesta por el diálogo y la negociación del Gobierno para mejorar las condiciones del sector”.

Calero que hoy ha recibido a los representantes de las organizaciones agrarias convocantes de la protesta con los que ha mantenido un encuentro, ha subrayado “la normalidad con la que está transcurriendo la jornada reivindicativa” y ha agradecido esta situación a los organizadores y a la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La delegada ha recordado que el Gobierno está trabajando para “evitar la volatilidad de los precios” a través de la mejora del seguro agrario frente a fenómenos climáticos adversos y de las medidas de regulación para la mejora de la posición de agricultores y ganaderos.

Asimismo, ha subrayado “el compromiso firme” del Gobierno para “defender el campo español en Bruselas y la distribución justa de los recursos”. En ese sentido, ha señalado, como ya ha indicado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que “el Gobierno defenderá que la futura PAC mantenga el mismo presupuesto que en el periodo anterior”.

Calero ha manifestado que el objetivo “es mejorar las condiciones económicas del sector primario”. Con todo, ha pedido “serenidad y compresión porque una situación que se arrastra desde hace años no tiene una rápida solución, pero todas las administraciones están trabajando en ello”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.