valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 13
de febrero de 2020

LAGUNA DESMONTA LAS MENTIRAS DEL PP Y LES ADVIERTE QUE DESDE 2014 LAS AYUDAS A LOS CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO HAN AUMENTADO UN 102,41%

 

• El portavoz de Empleo del PSPV-PSOE en Les Corts, Carlos Laguna, asegura que “nunca antes se habían pagado tan rápido las subvenciones a los Centros Especiales de Empleo”, ya que “todas las ayudas correspondientes al primer semestre ya se han concedido y abonado”.

Laguna destaca que desde el PSPV-PSOE “no vamos a permitir que nadie siembre la duda y la inquietud sobre un colectivo de especial protección para este Consell”

El portavoz socialista de Empleo en les Corts, Carlos Laguna, ha asegurado que el Partido Popular “debería dejar de mentir sobre las ayudas que Labora concede a los Centros Especiales de Empleo”, ya que desde 2014 “se ha pasado de conceder 18 a 37 millones de euros en 2019, es decir, se ha incrementado en un 102,41%”. Asimismo, Laguna ha recordad que “nunca antes se había pagado tan rápido a los CEE”, porque “todas las ayudas correspondientes al primer semestre ya se han concedido y abonado”.

“La apuesta del Consell por los CEE está fuera de dudas”, ha subrayado el portavoz socialista de Empleo, quien también ha querido recordar que “la mayor parte del presupuesto que destina el Ministerio al Eje 3 se destina al apoyo de los CEE”. “Se trata de un colectivo, el de trabajadores con discapacidad, que requiere de especial protección, por lo que no vamos a permitir que nadie siembre la duda y la inquietud”, ha destacado Laguna.

Asimismo, el portavoz socialista ha querido destacar “la transparencia con la que Labora concede estas ayudas”. De hecho, la última reunión de la mesa Técnica se produjo el pasado 6 de febrero, “y la patronal del sector fue plenamente informada de la situación de los pagos”. “Resulta llamativo que el PP, que tanto tiempo tardaba en hacer llegar las ayudas a los CEE, se dedique ahora a dar lecciones de gestión sobre estos fondos”, ha concluido Laguna.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.