valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la visita
Foto: DiVal/2020
Fuente: Diputación de Valencia
Valencia 13
de febrero de 2020

XÀTIVA FINALIZARÁ LA URBANIZACIÓN DEL ENTORNO DE LA PLAZA ESPAÑA EN ABRIL

 

• Los diputados Fernández Bielsa y Pilar Sarrión visitan Chella, Vallada y la capital de La Costera, donde realizan un recorrido por distintas obras subvencionadas por la corporación provincial.
• El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, acompaña a los responsables de la Diputació en la visita a plaza España y el nuevo vial de la ronda que ha servido para descongestionar el tráfico por el acceso norte.

La urbanización del entorno de la plaza España de Xàtiva estará finalizada en abril, según han podido comprobar este jueves durante su visita a las obras el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, y los diputados provinciales Carlos Fernández Bielsa y Pilar Sarrión. El vicepresidente y responsable de Cooperación Municipal y la titular de Bienestar han recorrido algunas de las actuaciones subvencionadas por la Diputació en la capital de La Costera, tras visitar otros municipios de la comarca como Vallada y la localidad de Chella, en La Canal.

La renovación de las aceras y el asfaltado de la plaza España es una de las mejoras ejecutadas en Xàtiva con fondos provinciales de los ejercicios 2018 y 2019, en los que la Diputació ha invertido más de medio millón de euros en actuaciones como la mejora de la accesibilidad de la Casa de la Cultura, el soterramiento de contenedores de recogida selectiva, la renovación de la red de agua potable, la reforma de la plataforma de acceso a la Ermita de Sant Josep o la instalación de un ascensor en la Biblioteca Municipal, entre otras.

Bielsa y Sarrión se han interesado igualmente por el nuevo vial de la ronda de circunvalación, una infraestructura “en funcionamiento desde finales del pasado año y que ha servido para descongestionar el tráfico por el acceso norte con un tercer anillo”, según explica el alcalde, que destaca el modelo de gestión provincial que permite a cada municipio “decidir el destino de las ayudas que llegan del plan de inversiones sostenibles y el SOM de la Diputació”.

Precisamente de las inversiones de la Diputació para el presente ejercicio y los siguientes ha hablado el diputado de Cooperación Municipal, Coordinación Institucional y Cohesión Territorial, Carlos Fernández Bielsa, quien ha avanzado que Xàtiva dispondrá de más de un millón de euros de la corporación provincial para el próximo bienio. En palabras del responsable de Cooperación Municipal, “los ayuntamientos tendrán cada vez mayores recursos y decidirán en qué los invierten para mejorar sus municipios, con mayor previsión y menos burocracia para que la gestión sea lo más eficiente posible”.

Antes de la visita a Xàtiva, Carlos Fernández Bielsa y Pilar Sarrión han participado en Chella en una reunión de la Mancomunidad de La Canal de Navarrés, junto a alcaldes y alcaldesas de la comarca. Tras este encuentro, los responsables provinciales se han desplazado hasta Vallada, en La Costera, donde se han interesado por los daños causados por la Dana en el río Canyoles.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.