valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 13
de febrero de 2020

CCOO RECHAZA “CORDONES SANITARIOS” EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 

• Nada mejor que enfrentarse a las mentiras y manipulaciones de ciertos actores políticos con un periodismo riguroso y fiable, pero nunca con vetos ni censuras.
• Comisiones Obreras rechaza cualquier boicot informativo a representantes políticos, por muy divergentes que sean sus premisas políticas y laborales con las defendidas por el sindicato.

Para CCOO, en modo alguno se puede aplicar una "censura preventiva" a personas, instituciones o temáticas en un medio de comunicación como RTVE, cuya función de servicio público e informativo es un derecho y deber democrático, y que es razón de ser, por ende, de cualquier medio de comunicación, incluidos los privados que reciben dinero público o disfrutan de licencias del Estado para emitir.

Para CCOO la mejor manera de defender la democracia y los derechos políticos, sociales y laborales de los ciudadanos y las ciudadanas que deben ejercitar los medios de comunicación es realizar una labor periodística libre, de calidad, contrastada y de servicio. Nada mejor que enfrentarse a las mentiras y manipulaciones de ciertos actores políticos con un periodismo riguroso y fiable, pero nunca con vetos ni "cordones sanitarios".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.