laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia
12 de febrero de 2020

LA TARJETA RESIDENTE, LA GRAN BURLA DE DIANA MORANT A LOS VECINOS DE GANDIA

 

• Víctor Soler: “no entendemos la prisa en resolver una Ordenanza que en lugar de ayudar y mejorar la movilidad en Gandia, va a quedarse obsoleta e ineficaz antes de su puesta en marcha”.
• Vicent Gregori: “El gobierno que alardea de “participación pública” hace una ordenanza a sin tramitarla en tiempo y forma y sin dar cabida a diferentes colectivos implicados de la ciudad”.

Hoy han comparecido en rueda de prensa el Portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler, y el portavoz adjunto Vicent Gregori, para detallar los aspectos más significativos de la nueva ordenanza de tráfico y movilidad, es especial, en cómo va afectar a los vecinos de Gandia.

Gregori, ha querido recordar que la ordenanza nace en el 2016: ” Por lo tanto ya llevamos 4 años a vueltas con una ordenanza necesaria para la ciudad, y que afecta a aspectos tan esenciales, como las zonas de carga y descarga, los patinetes eléctricos y la tan ansiada y prometida tarjeta residente para los vecinos afectado por la zona azul”

Es por ello que no se entienden las prisas de este Gobierno de Diana Morant, por aprobar en una semana, una ordenanza en la que llevan trabajando 4 años y en la que el Partido Popular ha colaborado presentando alegaciones para mejorar la ordenanza de tránsito como oposición propositiva , como ha recordado Vicent Gregori.

EL PORTAVOZ VÍCTOR SOLER, HA DETALLADO AQUELLAS ALEGACIONES QUE HAN SIDO ACEPTADAS COMO SON:

- La obligatoriedad de llevar luz tanto en horario nocturno, como en condiciones de baja visibilidad.
- El nuevo concepto de carril bici, conocido con VAM, lo que son Vías Alternativas de Movilidad.

Pero señala Soler que lo más preocupante es aquello que se ha desestimado por parte del Gobierno de Diana Morant y que afecta directamente a los vecinos de Gandia y que es:

- El proceso no ha sido participativo ni ha habido consulta pública, privando a los sectores afectados de participar en su redacción. Nos referimos a Juntas de distrito, colectivo de taxistas, colectivos de discapacitados, en definitiva todos aquellos que se verán afectado en su día a día por esta nueva ordenanza.

- No se contempla por parte del Ayuntamiento algo para nosotros indispensable y es la obligatoriedad de llevar seguro en los patinetes.
- Por el contrario si se obliga en lugar de recomendar como hacen otras ciudades, a portar el distintivo medioambiental, y en caso de incumplimiento, supondrá una infracción leve, es decir 100 euros.

Pero para Soler:” El gran engaño sin duda de este Gobierno de Morant es la tarjeta residente, el Partido Popular lleva reivindicándola como necesaria desde que se instauró la zona azul, y la Propia alcaldesa Diana Morant la prometió en campaña electoral, y ahora nos presentan una burla de tarjeta, para cubrir el expediente, pero que es inútil totalmente, un engaño y una farsa, pues sólo la pueden solicitar las personas físicas y no las jurídicas .Además sólo se podrá solicitar una tarjeta por vivienda, independientemente de los miembros empadronados en la residencia y con vehículo propio y lo peor de todo, sólo da acceso a una duración máxima de dos hora y de forma ininterrumpida y no acumulable, es decir si se utiliza en la franja horaria de mañana y no se consumen las dos horas , no se acumula y por la tarde si el residente estaciona en su barrio se habrá de pagar .”

Por lo tanto insistimos y recalcamos que la tarjeta residente que ahora presenta el gobierno es un engaño y una farsa, pues Diana Morant prometió a los vecinos una tarjeta sin límites horarios y no lo que ahora nos presentan. El Partido Popular seguirá reivindicando que aquellos barrios y vecinos que sufren a diario la zona azul, tengan aquello a lo que la alcaldesa se comprometió y no una farsa de dos horas ininterrumpidas y sólo una tarjeta residente por casa.

Soler para finalizar a lanzado una pregunta al gobierno. “¿Puede la Sra. Diana Morant o su Gobierno explicar a la ciudadanía de Gandia si por su parte van a seguir ampliando la zona azul a más barrio de Gandia o del Grau y Playa?”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.