valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Actuaciones en estaciones
Foto: GenVal/2020

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 11 de febrero de 2020

LA GENERALITAT DESTINA 3,2 MILLONES DE EUROS AL MANTENIMIENTO DE ESTACIONES Y EDIFICIOS DE METROVALENCIA

 

• Las actuaciones previstas incluyen trabajos preventivos, correctivos y las obras necesarias para garantizar la conservación de las instalaciones.
• El contrato incluye también trabajos en la futura Línea 10 y un Servicio de Atención 24 horas para solucionar averías urgentes en toda la red.

La Generalitat destinará más de 3,2 millones de euros, IVA incluido, a las actuaciones de mantenimiento preventivo, correctivo y obras accesorias en las 138 estaciones, apeaderos, paradas y 42 edificios técnicos y administrativos de Metrovalencia.

Las intervenciones previstas corresponden a un periodo de tres años, de 2020 a 2022, al objeto de garantizar la correcta conservación de las instalaciones de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en la provincia de Valencia

De este modo, FGV lleva a cabo su plan de mantenimiento de los edificios e instalaciones, a la vez que resuelve pequeños desperfectos que surgen en el día a día, a lo largo de los 156 kilómetros de red.

* El conjunto de actuaciones también comprende el mantenimiento de la futura Línea 10 y un Servicio de Atención 24 horas para averías urgentes.

Las instalaciones objeto de este contrato son las estaciones de superficie y apeaderos del metro, que incluyen los edificios (locales técnicos, almacenes…) donde los hubiera, andenes, accesos, mobiliario urbano, vallados, aparcamientos, jardines y todos aquellos elementos propiedad de FGV.

También se incluyen las estaciones subterráneas, con todos los elementos estructurales y arquitectónicos que constituyen los accesos desde superficie, vestíbulos, andenes y cuartos técnicos o destinados a personal, y las paradas de tranvía.

Además, este servicio de mantenimiento permite la reparación de desperfectos provocados por vandalismo, desprendimientos, roturas graves o rehabilitaciones.

En cuanto a las obras accesorias, se dedicará un importe a la ejecución de pequeños trabajos y reformas enfocadas a asegurar la habitabilidad de las estancias o corregir ciertos aspectos funcionales o estructurales de las mismas.

Por último, se incorporan al contrato los edificios técnicos destinados a contener instalaciones de subestaciones eléctricas o enclavamientos ferroviarios o tranviarios, así como sus recintos y accesos, y los edificios administrativos y de servicios, talleres, cocheras y edificios técnicos existentes en los complejos de València Sud, Machado y Naranjos, la antigua estación de Palmaret y los antiguos Talleres de Torrent.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.