valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: DGobCV/2020

Fuente: Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana
Valencia 11 de febrero de 2020

JORNADAS FORMATIVAS EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y PROTECCIÓN A LAS VÍCTIMAS

 

• El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha inaugurado las jornadas formativas de lucha contra la violencia machista que organiza la Guardia Civil en cumplimiento del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Fulgencio ha destacado “la trascendencia de estas jornadas de sensibilización y formación de los efectivos del Instituto Armado en un tema de vital importancia para el Gobierno de España”. En este sentido, ha manifestado que “la mejora de la respuesta institucional” a las víctimas de violencia de género “debe ser y es una responsabilidad de los poderes públicos”. A las administraciones “compete asegurar una óptima atención a las mujeres víctimas de violencia machista y la condena a los maltratadores”, ha manifestado.

* En el que ha sido su último acto como delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio ha querido agradecer “la labor desarrollada en los últimos 20 meses por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Unidad Militar de Emergencias, así como la tarea de todos los funcionarios de la Administración”. Así mismo, ha destacado el trabajo de todos los medios de comunicación, “pilar fundamental de cualquier sistema democrático”, y de todas las instituciones, colectivos y asociaciones con los que ha trabajado.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.