laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Nuevos uniformes respetuosos con el medio ambiente
Foto: AyuMiramar/2020
Fuente: Ayuntamiento de Miramar
Valencia 11 de febrero de 2020

LA POLICÍA LOCAL DE MIRAMAR ESTRENA EQUIPACIÓN REALIZADA CON NUEVOS TEJIDOS RESPETUOSOS CON EL MEDIO AMBIENTE

 

• Camisetas y pantalones fabricados a partir de hilos de poliéster de alta calidad extraídos de materiales reciclados como botellas de plástico y plástico capturado del mar mediterráneo, “por lo que contribuyen a preservar los recursos naturales y mantener los océanos limpios”, destaca Pilar Peiró, alcaldesa de Miramar.

Ante la necesidad de renovar los uniformes, planteamos estos tejidos innovadores y que, además de dar una segunda vida a los plásticos que contaminan nuestras playas, ofrecen las mismas prestaciones y se adaptan a las necesidades profesionales de nuestros agentes”, concluye Peiró.

PRÁCTICAS DE DISPARO Y SALVAMENTO CON DESFIBRILADOR

Los agentes locales han finalizado el año realizando diferentes cursos de reciclaje. En concreto, el cuerpo de policía se desplazó hasta Gandia para realizar prácticas de tiro. Una tarea anual que sirve para que los agentes conozcan las técnicas de tiro policial y todas las medidas de seguridad que se deben de tomar durante una actuación con arma. “A pesar de que en Miramar no hemos tenido actuaciones que necesiten la utilización de armas, es necesario que nuestros policías, que tienen la misión de proteger a toda la población, estén instruidos, ya que llegado el momento, está bajo su responsabilidad asegurar la seguridad ciudadana, basada en auxiliar y proteger la vida de las personas”, reconoce Peiró.

Además, otro de los cursos realizados por los agentes junto con trabajadores del Centro Deportivo El Molí de Miramar, ha sido el de primeros auxilios. Los policías pusieron nuevamente en práctica la utilización del desfibrilador, tanto en adultos como en bebés, indispensable para las actuaciones con víctimas por parada cardíaca. “Dos de nuestros agentes salvaron una vida gracias a su rápida actuación con el desfibrilador, por ello creemos que deben de estar familiarizados con su uso y realizar prácticas frecuentes”, asegura la máxima responsable del cuerpo de policía local de Miramar.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.