valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


7ª Trobada de Teatre Jove
Foto: GenVal/2020

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 08 de febrero de 2020

MÁS DE UN CENTENAR DE JÓVENES SE DAN CITA EN MORAIRA EN EL ‘CAP DE SETMANA A LA TROBADA’ DE TEATRE JOVE 2020 DEL IVAJ

 

• Los días 8 y 9 de febrero, 102 jóvenes comparten su pasión por el teatro junto a talleristas y profesorado.
• Sus creaciones artísticas se estrenan en la 7ª Trobada de Teatre Jove.

Un total de 102 jóvenes participan en el ‘Cap de setmana a la Trobada’, en el albergue juvenil La Marina en Moraira, dentro del programa del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ‘Proyecto Inestable/Teatre de la Joventut’.

Jóvenes estudiantes que sienten pasión por el teatro proceden de centros educativos como el IES Santa Pola, el IES Maria Blasco de Sant Vicent del Raspeig, el IES La Malladeta de La Vila Joiosa, el colegio Nuestra Señora del Carmen de Elx y el Liceo Francés de Alicante.

El programa Teatre de la Joventut 2020 ha programado tanto este fin de semana como el celebrado en Benicàssim los días 25 y 26 de enero, que son la antesala participativa de la 7ª Trobada de Teatre Jove que tendrá lugar en la semana del 23 al 27 de marzo en València y en la del 30 de marzo al 3 de abril tanto en Castelló y como en Alicante.

La iniciativa de fines de semana se desarrolla en la Xarxa Valenciana d’Albergs Juvenils con el objetivo de mejorar las creaciones y’ sobre todo’ fortalecer la identidad grupal de jóvenes que comparten su tiempo haciendo teatro, favoreciendo su formación en artes escénicas con un equipo de profesionales de las artes escénicas y la pedagogía

A lo largo del ‘Cap de setmana a la Trobada’ en Moraira’ se organizan talleres, ensayos intensivos, una velada con una actuación colectiva y la segunda jornada en la que cada grupo trabaja su propia propuesta y reflexiona con el resto de participantes, compartiendo procesos creativos.

La actividad está coordinada por ‘Proyecto Inestable/Teatre de la Joventut’, Proyectos Teen Theatre, Teatre de Caixó, Màster en Teatre Aplicat de la Universitat de València y AVEC Teatre y organizada por Proyecto Inestable y el IVAJ.

JORNADAS DE FORMACIÓN CEFIRE PARA EL PROFESORADO

Durante las semanas de la Trobada de Teatre Jove se desarrollan tres jornadas de formación con Cefire Artisticoexpressiu para el profesorado, que se organizan en València el 7 de marzo, en Castelló, el 3 de abril y en Alicante, el 4 de abril. En esta iniciativa colabora también la Federació d’Ensenyament CCOO-PV.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.