valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la visita
Foto: GenVal/2020

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 07 de febrero de 2020

XIMO PUIG DESTACA LA RESPUESTA DEL CONSELL Y LA CAPACIDAD DE REACCIÓN DE LOS MUNICIPIOS PARA NORMALIZAR LA SITUACIÓN TRAS EL PASO DE LA BORRASCA GLORIA

 

• El president ha realizado una visita en Jávea al litoral afectado por la borrasca Gloria y a la cooperativa agroalimentaria de Pego.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la respuesta del Consell y la capacidad de reacción de los ayuntamientos para normalizar la situación tras el paso de la borrasca Gloria con el fin de afrontar en las mejores condiciones la campaña turística de Semana Santa. Así se ha expresado el president en su visita a distintos puntos del litoral de Jávea afectados por el temporal, un recorrido en el que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, José Chulvi.

“Ha sido un temporal desconocido en las últimas décadas y ha tenido unas consecuencias muy grandes”, ha lamentado Puig, que ha subrayado la “respuesta directa” de este ayuntamiento para recuperar las infraestructuras dañadas.

El titular del Consell ha destacado el apoyo firme del Consell a los municipios afectados por la borrasca Gloria, expresado a través de medidas como el decreto de ayudas, y ha abogado además por establecer medidas estructurales de “respeto al medio ambiente” y de impulso de la sostenibilidad.

“La sostenibilidad es un eje básico de la propuesta turística y de la ciudad de Jávea y es lo que pensamos que se ha de hacer en el conjunto de la Comunitat Valenciana”, ha señalado el president en su visita a las zonas afectadas de Jávea, previa al inicio del Seminario de Invierno del Consell, que arranca esta tarde en Dénia.

A este respecto, el president ha asegurado que “no puede haber futuro” para el turismo “sin garantizar” la “auténtica realidad” de la Comunitat Valenciana, basada en la protección del paisaje, el mar y la defensa de la sostenibilidad.

INDUSTRIA AGROALIMENTARIA

Por otro lado, Puig ha realizado una visita a la cooperativa Copego del municipio de Pego, cuya nueva iluminación ‘led’ ha sido instalada con ayudas del Ivace. El president ha destacado la importancia de la modernización y la internacionalización para el futuro de la industria agroalimentaria valenciana.

El president, que ha estado acompañado por el alcalde de Pego, Enrique Moll, ha expresado que la agricultura valenciana es “seña de identidad y factor de desarrollo y crecimiento de la Comunitat Valenciana”.

En su visita ha expuesto la voluntad del Consell de reunirse con cooperativas y agricultores “para avanzar en innovación”, así como para aumentar el tamaño de las explotaciones, un objetivo previsto en la Ley de Estructuras Agrarias, con la finalidad de “sacar del abandono muchas tierras, ponerlas en funcionamiento y que toda esa modernización haga posible vivir con dignidad de la agricultura”, tal y como ha indicado.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.