laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Foto de familia tras la jornada
Foto: CGUPV/2020
Fuente: Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València
Valencia 07 de febrero de 2020

REUNIÓN EN NOVI SAD (SERBIA) DEL PROYECTO EUROPEO O-CITY, LIDERADO POR EL CAMPUS DE GANDIA UPV

 

• El proyecto O-City pone en valor la cultura y el patrimonio, fomenta la economía creativa y la innovación educativa .

Representantes de las organizaciones participantes en el proyecto europeo O-City, liderado desde el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), se han reunido recientemente en la ciudad serbia de Novi Sad (capital europea de la cultura en 2021), con el objetivo de avanzar en los objetivos del proyecto: la puesta en valor de la cultura y el patrimonio, el fomento de la economía creativa y el estímulo de la innovación educativa.

Según explica José Marín-Roig, coordinador general de O-City, éste tiene como misión la construcción de la plataforma http://ocityplatform.webs.upv.es/dashboard/map (página externa a este diario), donde el patrimonio cultural y natural de las ciudades del mundo estará representado a través de creaciones multimedia (fotos, videos, animaciones, cómic, etc.). ‘Estas creaciones se desarrollarán en las aulas de centros educativos de diferentes niveles (secundaria, ciclos, bachiller, universidad), a través de acciones formativas independientes. Para ello el consorcio está elaborando cursos online (MOOC), adaptados a diferentes contextos educativos (culturales, económicos, sociales, etc.), dirigidos a los profesores que quieran poner en marcha esta iniciativa en sus aulas’. El proyecto O-City tiene tres años de duración y un millón de euros de presupuesto.

O-City se enmarca en la convocatoria de alianzas del conocimiento (Knowledge Alliances) del programa europeo Erasmus+, donde universidades y empresas se agrupan para generar valor mediante la educación en alguno de los ejes estratégicos la UE.

TRECES SOCIOS DE SEIS PAÍSES

Once profesores y profesionales del Campus de Gandia de la UPV forman el equipo de desarrollo del proyecto, en el que participan trece entidades asociadas de seis países diferentes (España, Italia, Grecia, Eslovenia, Serbia y Colombia); en esta ocasión, los profesores José Marín-Roig, Asunción Pérez y María José Canet acudieron a la reunión de la ciudad serbia de Novi Sad.

Asunción Pérez y María José Canet son responsables de la coordinación técnica y administrativa del proyecto y califican la reunión de muy positiva, debido a la reestructuración de tareas que se ha acometido para alcanzar los objetivos.

Una vez celebradas las tres primeras reuniones en Gandia, Matera (capital cultural europea en 2020) y Novi Sad los siguientes hitos del proyecto serán revisados en el mes de julio en Larisa (Grecia), en una reunión que marca el ecuador de O-City.             

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.