valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Vivienda
Foto: VD/2020

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 06 de febrero de 2020

LAS VICEPRESIDENCIAS DE IGUALDAD Y DE VIVIENDA ESTUDIAN VÍAS DE COORDINACIÓN PARA DESTINAR MÁS VIVIENDAS A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

 

• Los directores generales de Emergencia Habitacional y EVha se reúnen con la directora general del Instituto de la Mujer.
• La Generalitat invierte más de 200.000 euros en la reparación de siete viviendas públicas para atender casos de emergencia.

Representantes de la Vicepresidencia de Igualdad y Políticas Inclusivas y de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática se han reunido para estudiar vías de coordinación para aumentar el número de viviendas destinadas a víctimas de violencia de género y atender a este colectivo a la mayor celeridad posible.

Al encuentro han asistido el director general de Emergencia Habitacional y Función Social de la Vivienda, David Vegara; el director y la subdirectora de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar y Pura Peris, respectivamente, y la directora general del Instituto de la Mujer, María Such.

El principal tema tratado ha sido la reciente adjudicación de las obras de reparación de siete viviendas propiedad de EVha en varias localidades de la Comunitat. Cuatro de los inmuebles están ubicados en la ciudad de València, uno en Alfafar, otro en Ontinyent y otro en Dénia.

La previsión es que a finales de febrero se inicien las obras de estas viviendas, con un coste de 202.395 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Una vez acaben los trabajos, se asignarán a víctimas de violencia de género en situación de emergencia habitacional.

Desde los distintos departamentos de la Generalitat se están analizando y buscando las mejores opciones que ayuden a este colectivo tan vulnerable. En el caso de EVha, la entidad tiene habilitada una partida presupuestaria destinada a "Inversión vivienda para mujeres víctimas viviendas", por lo que la previsión es aumentar el número de inmuebles a lo largo de este año.

El departamento que dirige el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ya está aplicando medidas que priorizan a las víctimas de violencia de género cuando necesitan acceder a una vivienda pública. Desde el Consell se considera que la necesidad sobrevenida de vivienda debe atenderse con la mayor diligencia posible y confidencialidad.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.