laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la reunión
Foto: AyuXeraco/2020
Fuente: Ayuntamiento de Xeraco
Valencia 05
de febrero de 2020

XERACO SE REÚNE CON EL DEPARTAMENTO DE SALUD PARA ABORDAR LAS QUEJAS VECINALES POR LA "MALA CALIDAD" DE LA ATENCIÓN MÉDICA

 

• La concejala de Sanidad, María José Castelló, se ha reunido esta mañana con la directora médica de Atención Primaria, Rosa Andrés Lozano; y el gerente del hospital Francesc de Borja de Gandia, Joaquín Miñana; con el objetivo de abordar las quejas vecinales que el Ayuntamiento ha recibido referentes a la calidad y atención médica del Centro de Salud del municipio.

Rosa Andrés y Joaquín Miñana han mostrado su predisposición a trabajar conjuntamente con el ayuntamiento de Xeraco para buscar una solución a esta problemática. De hecho, han informado a la edil sobre el minucioso estudio que están desarrollando entre el personal médico para profundizar en esta cuestión.

Desde el ayuntamiento aprovechamos este escrito para informar que el Centro de Salud de Xeraco cuenta, como todos los centros sanitarios, con la misma estructura de atención por las mañanas y emergencias "puntuales" por las tardes. Las urgencias se atenderán por las tardes en el Centro de Salud de la playa de Gandia.

Asimismo, para todos aquellos vecinos y vecinas que no estén de acuerdo con el trato recibido podrán solicitar una hoja de reclamaciones en la recepción indicando la hora, el doctor o doctora, y la denuncia concreta. De este modo, tal y como han comentado fuentes del hospital, "se podrá avanzar en la solución al problema que se está originando en Xeraco en torno a la calidad y atención médica".

* Por su parte, Castelló ha agradecido la predisposición del departamento de Salud que "trabaja junto al consistorio para solucionar esta problemática".
* Para pedir cita, también, os recordamos la posibilidad de hacerlo vía internet: http://www.san.gva.es/cita_previa/citaprevia_val.html (página externa a este diario).

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.