laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la rueda de prensa
Foto: Alex Oltra/2020
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 04 de febrero de 2020

COLAPSO TOTAL EN LA VALORACIÓN DE SOLICITUDES DE DEPENDENCIA EN EL AYUNTAMIENTO DE GANDIA

 

• En diciembre de 2019, alcanzamos la cuota máxima de valoraciones pendientes, con un total de 744, lo que supone un incremento del 305% en un año.
• Víctor Soler : "llama poderosamente la atención que el incremento proviene fundamentalmente del periodo de cambio de competencias y Gobierno municipal en el departamento de Bienestar social del Sr. Nahuel González a la Sra. Carmen Fuster”.

El grupo Popular del Ayuntamiento de Gandia ha comparecido hoy en rueda de prensa para dar a conocer los alarmantes datos del colapso en materia de valoración de dependencia en nuestra ciudad. El Portavoz, Víctor Soler, y la concejal responsable del área de Bienestar Social, Cristina Moreno, han puesto de manifiesto estos alarmantes datos, que dejan patente el colapso que en este servicio existe en el Ayuntamiento de Gandia.

Soler ha querido comenzar su intervención dejando patente la excelente profesionalidad de los funcionarios y funcionarias del Departamento de Bienestar social de nuestra ciudad.

Soler ha puntualizado: “Tenemos los mejores profesionales, pero existe sin duda una mala dirección política y escasos recursos económicos para atender las necesidades de la población, cuando vemos que en otros departamentos se incrementa la plantilla sin ningún problema, el departamento de Bienestar Social sólo cuenta con 4 trabajadoras de valoración de dependencia para toda Gandia, lo que a todas luces en insuficiente”.

Pues bien , como se desprende de los datos oficiales a los que ha tenido acceso este Grupo Municipal, si en enero de 2019, el total de valoraciones pendientes de resolver era de 244 casos, llama poderosamente la atención, que a finales del mismo año, diciembre de 2019, ese dato haya pasado de 244 casos a 744 familias y personas que sufren esa espera pendientes de recibir esa ayuda que necesitan y merecen y que ha de resolver la Generalitat Valenciana y que por desgracia muchas veces llega cuando el interesado ya ha fallecido.

La valoración la han de hacer los responsables del Ayuntamiento de Gandia, los cuales la remiten al Consell para que emita resolución favorable o desfavorable, para todo ello se establece un plazo legal de tres meses, plazos que no se están cumpliendo.

Soler: "Exigimos y merecemos una explicación de la Sra. Fuster respecto al incremento del 305% que se produce en el último año, pues como pueden observar en los gráficos el tiempo medio de expedientes pendientes de valorar, tiene más o menos una continuidad desde el año 2015,2016 , 2017 e incluso 2018, y es en el 2019 cuando por motivos que este Grupo Municipal desconoce se dispara de forma exponencial, coincidiendo casualmente también con el cambio del responsable político del área y del gobierno municipal”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.