valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)
Valencia 31
de enero de 2020

OCU DENUNCIA LA POLÍTICA COMERCIAL DE RENFE CON AVLO

 

• Comprar un billete en promoción en AVLO es prácticamente imposible: los 1.000 billetes que se ofertan al día son insuficientes para la demanda generada por la publicidad y crean falsas expectativas sobre muchos miles de usuarios.

• Además, los precios de los billetes no son completos, ya que se cargan posteriormente con diversos suplementos, como elegir asiento (8 euros más) o llevar una maleta que no sea de cabina (hasta 30 euros).

Avlo, el servicio ferroviario de alta velocidad a bajo coste de Renfe que funcionará desde el próximo 6 de abril entre Madrid, Zaragoza y Barcelona, nace con una política comercial muy cuestionable desde el punto de vista de la Organización de Consumidores y Usuarios.

Primero, por la frustración que está generando la promoción de venta de billetes en su web: 1.000 billetes cada día por 5 euros desde el 27 de enero durante 10 días consecutivos. Las quejas son continuas: muchos miles de usuarios han intentado adquirir uno de los billetes promocionales sin éxito, y en muchos casos ni siquiera han podido entrar en la web, que se colapsa y queda “colgada” ante la alta demanda. Cómo muestra, un dato: solo el 3% de quienes han intentado comprar un billete lo han conseguido, según una encuesta realizada por OCU en la que han participado 1.775 personas a través de Facebook y Twitter.

Segundo, por una política de precios cuando menos poco transparente. Y es que tal y como sucede con algunas compañías aéreas low cost, el precio final de los billetes no está completo: elegir asiento cuesta 8 euros más; la conexión wifi será de pago; y aunque está permitido llevar un bulto de mano y una maleta de cabina, cualquier equipaje adicional debe pagarse aparte, a un precio que varía entre 10 y 30 euros, según el momento de comprarlo. Es más, Avlo carece del compromiso de puntualidad característico de Ave.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.