valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 30
de enero de 2020

CASTELLÓ ADVIERTE AL PP QUE “EXHIBIR LA CRUZ DE LOS CAÍDOS POR DIOS Y POR ESPAÑA ES ILEGAL”

 

• La portavoz socialista de Calidad Democrática, Cooperación y Derechos Humanos recrimina que “se use la religión y se haga pasar por símbolo cristiano lo que es un vestigio claramente fascista”.
• Trini Castelló exige a Bonig que recuerde a los cargos de su partido que “la ley está para cumplirla”.

La portavoz socialista de Calidad Democrática, Cooperación y Derechos Humanos, Trini Castelló, ha advertido al Partido Popular que “volver a exhibir en Callosa del Segura la Cruz de los Caídos por Dios y por España es ilegal”. En ese sentido, la dirigente socialista ha explicado que la cruz se retiró hace dos años “en virtud de dos sentencias y del artículo 39 de la Ley de Memoria Democrática”.

“Las administraciones públicas tienen el deber de adoptar medidas para retirar elementos contrarios a la Memoria Democrática” ha asegurado Trini Castelló, que ha exigido a la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, que “recuerde a los cargos de su partido que la ley está para cumplirla”. “De nuevo vemos cómo las políticas del PP se mimetizan con las de la extrema derecha” ha reprochado la portavoz de Calidad Democrática quien también ha reprobado que Bonig respalde actuaciones “que ningún partido democrático de Europa apoyaría”. “En esa cruz aparece el nombre de 83 víctimas que cayeron por Dios y por España” ha destacado la portavoz socialista quien ha indicado que eso es “claramente un enaltecimiento del franquismo”.

Trini Castelló también ha recriminado que “se use la religión y se haga pasar por símbolo cristiano lo que es un vestigio claramente fascista” y ha advertido que la concentración en una calle pública “para reivindicar que se vuelva a plantar una cruz que enaltece el franquismo va en contra de la ley”.

Por último, la dirigente socialista ha vuelto a reiterar que las administraciones públicas “deben prevenir la realización de actos que comporten la exaltación de la revuelta militar o el franquismo” y ha hecho un llamamiento para que “no se permita que esa cruz se vuelva a colocar en un sitio público”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.