valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Universitarios
Foto: Pixabay/2020

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 29
de enero de 2020

SOLER DESTACA EL PAPEL DE LA UNIVERSIDAD COMO "FÁBRICA DE TALENTO IMPRESCINDIBLE" PARA HACER REALIDAD EL NUEVO MODELO ECONÓMICO

 

• El conseller de Hacienda ha participado en la inauguración del foro que facilita el contacto presencial entre empresas e instituciones y estudiantes y titulados universitarios.
• El principal objetivo es promover el empleo de calidad.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha participado en el acto de inauguración del XIX Foro de Empleo y Emprendimiento, organizado por la Facultad de Economía de la Universitat de València, junto con presidente de Les Corts, Enric Morera, la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, y el decano de la Facultat de Economia, José Manuel Pastor.

Durante su intervención el conseller ha destacado la consolidación de este foro como pieza clave en la intermediación entre la formación y la integración en el mundo de los jóvenes. «El Foro de Empleo y Emprendimiento se ha constituido como una activitat fundamental de la vida académica, de las responsabilidades de la Universidad hacia su alumnado y hacia la sociedad y, en general, de la vida socioeconómica de la Comunitat Valenciana», ha asegurado.

Soler ha señalado que se trata de un "magnífico exponente y una excelente oportunidad para que el sector empresarial pueda tomar conciencia del potencial que representa esta facultad, que se sitúa entre las mejores de los rankings mundiales, porque es una fábrica de talento imprescindible para hacer realidad el nuevo modelo económico que queremos implantar, más sostenible tanto socialmente como en el ámbito medioambiental y tecnológico".

"Asimismo -ha añadido- esta Universidad constituye el mejor vivero de recursos humanos preparados, y debemos poner en valor y aprovechar todo el potencial que nos brindan nuestras magníficas universidades públicas".

Por último, el conseller de Hacienda ha mostrado su esperanza de que durante los días en que se celebra el foro "se produzcan muchas propuestas para que las empresas aprovechen el conocimiento y la preparación de años de estudio teórico y de prácticas que la Universitat de València ha proporcinado a sus alumnos y alumnas. Estamos convencidos de que la mejor política de empleo es que las empresas cuenten con los mejores directivos y los mejores gestores, que constituyen una pieza clave para que la empresa funcione".

El Foro de Empleo y Emprendimiento es un evento que organiza, anualmente, la Facultad de Economía de la Universitat de València, en el que se facilita el contacto presencial entre empresas e instituciones por un lado y estudiantes y titulados universitarios por otro, con el principal objetivo de promover el empleo de calidad.

En la presente edición participan medio centenar de empresas, asociaciones e instituciones que dispondrán de expositores en el hall de la Facultad de Economía y, al mismo tiempo, se realizarán presentaciones y mesas redondas para dar a conocer la demanda del mercado laboral y también la mejor forma de emprender y completar la formación de los jóvenes para mejorar su empleabilidad.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.