valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Fianza de 1,5 Millones
Foto: Pixabay/2020

Fuente: Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)
Valencia 23
de enero de 2020

FACUA PIDE A LA JUEZA UNA FIANZA DE 1,5 MILLONES PARA LOS IMPUTADOS EN EL CASO MAGRUDIS

 

• La asociación espera que la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla decrete el abono de esta cantidad de forma solidaria y el embargo de todos sus bienes si no lo realizan.

FACUA-Consumidores en Acción ha solicitado esta semana a la jueza del caso Magrudis una fianza de 1,5 millones para los hasta la fecha imputados. Se trata de "medidas cautelares tendentes a asegurar las responsabilidades civiles que puedan derivarse del presente procedimiento", señala el escrito del equipo jurídico de la asociación.

La asociación espera que la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla decrete el abono de esta cantidad de forma solidaria y el embargo de todos sus bienes si no lo realizan.

El último informe de la Ucoma de la Guardia Civil ha localizado varios bienes inmuebles propiedad del comercial de Magrudis y de los dos propietarios de Comercial Martínez León -que comercializaba la carne mechada sin marca fabricada por Magrudis-, mientras que no consta ninguno a nombre del presunto cerebro del entramado, José Antonio Marín Ponce, sus dos hijos, su esposa, la mujer y el cuñado de ésta, todos ellos imputados en la causa. La investigación también ha localizado varios vehículos y pequeñas cantidades en cuentas bancarias.

FACUA ha reiterado la solicitud de fianza que ya había planteado el pasado diciembre y que ahora formula en una cuantía superior -entonces fue 1 millón de euros- "teniendo en cuenta el estado actual del procedimiento", si bien señala que la cifra de 1,5 millones "debe ser tratada como provisional a expensas de su modificación al alza o a la baja en virtud de la propia evolución de la instrucción y los daños que, en la misma, se vayan determinando". 

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.