valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Plantas ornamentales
Foto: Pixabay/2020

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 22
de enero de 2020

MIREIA MOLLÀ DESTACA EN LA INAUGURACIÓN DE VIVERALIA EL LIDERAZGO DE LA COMUNITAT EN PRODUCCIÓN Y VENTA DE PLANTA ORNAMENTAL

 

• Importadores de Portugal y Polonia participan en la feria para establecer contactos y favorecer nuevos acuerdos comerciales.

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha destacado el liderazgo de la Comunitat Valenciana en producción y venta de planta ornamental durante la inauguración de la 17ª edición de Viveralia, la feria que reúne a los profesionales de viveros, zonas verdes y jardinería.

La consellera, que ha agradecido la implicación del sector, ha resaltado la firme apuesta de la Generalitat por fomentar la presencia de importadores internacionales. Este año impotadores de Portugal y Polonia mantendrán encuentros con las empresas alicantinas con el fin de favorecer nuevos acuerdos comerciales y abrir o profundizar la presencia en otros mercados.

Concretamente, el sector viverista de la Comunitat ya concentra el 30% de sus ventas en el exterior y se coloca en exportaciones por delante de otras Comunidades Autónomas como Andalucía o Cataluña, con una facturación por encima de los 60 millones de euros.

Mollà se ha referido a algunas de las fortalezas del sector como el desarrollo de semillas y plantas autóctonas o la investigación para mejorar la calidad de las variedades. La Conselleria, a través del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), colabora estrechamente en este sentido con el desarrollo de nuevos sistemas de edición genética, así como en materia de sanidad vegetal.

Medio centenar de expositores y unos 5.000 visitantes, según las previsiones, se darán cita en la presente edición de Viveralia. El recinto ferial de Alicante se convierte, desde hoy y hasta el viernes, en un gran jardín de 13.000 metros cuadrados, que incluye entre sus actividades la entrega de diversos premios como el de Planta Excepcional, el de Innovación o el Deco-Stand que reconoce al expositor mejor decorado.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.