valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: GenVal/2020
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 21
de enero de 2020

TURISME EVALÚA LOS DAÑOS CAUSADOS POR EL TEMPORAL EN LAS INFRAESTRUCTURAS TURÍSTICAS DEL LITORAL E INICIA LOS TRÁMITES PARA RESTABLECER LA NORMALIDAD

 

• El acuerdo del Consell por los daños del temporal, previsto para el viernes, permitirá actuar de forma más rápida a Turisme CV.
• Se ha celebrado una toma de contacto con alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados para conocer el estado de playas y puertos de la Comunitat.

Turisme Comunitat Valenciana ha constatado que los daños producidos por el temporal Gloria en las playas son cuantiosos y superan incluso los producidos en la DANA del pasado mes de septiembre.

En este sentido, el personal técnico de Turisme está en contacto permanente con los ayuntamientos para proceder a hacer una evaluación minuciosa una vez que pase el temporal y poner en marcha los mecanismos de reposición.

El personal técnico ha informado al conjunto de los responsables municipales de la necesidad de dejar pasar un tiempo prudencial para que el mar y las corrientes vuelvan a un estado de normalidad, antes de iniciar los trabajos correspondientes. La propuesta es trabajar, en cuanto sea posible, para que las playas vuelvan a presentar el mejor aspecto para recibir a visitantes.

Asimismo, se ha mantenido una coordinación directa con los directores territoriales de Presidencia en las tres provincias, dado que Turisme se enmarca en ese área, y que estos también han realizado una primera toma de contacto institucional con los ayuntamientos.

El propio director general de Turismo, Herick Campos, ha visitado la playa centro de la Vila Joiosa, donde eran evidentes los daños, tanto en pasarelas como en papeleras, lavapiés y elementos de zonas recreativas infantiles.

En la conversación mantenida con el alcalde de esta ciudad, Andrés Verdú, se ha emplazado a que el personal técnico haga el análisis de daños lo antes posible.

Campos ha afirmado que "desde Turisme Comunitat Valenciana se va a intentar acelerar los trámites para conseguir que las playas estén operativas, lo antes posible, con el material que tengamos, y abordar los arreglos de mayor envergadura de forma gradual, pero con la voluntad de también se haga rápidamente".

En este sentido, ha explicado que el acuerdo del Consell sobre el temporal, anunciado el lunes por la consellera de Justicia en su visita a Dénia y Xàbia, incluirá instrumentos para que se pueda actuar de forma inmediata.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.