valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras el encuentro empresarial
Foto: GenVal/2020
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 20
de enero de 2020

XIMO PUIG ANUNCIA DOS ACUERDOS CON LA CEV PARA FACILITAR LA INVERSIÓN Y “FORTALECER LA PRESENCIA VALENCIANA EN EUROPA”

 

• El president ha defendido el diálogo social y ha afirmado que el Plan Agiliza pretende eliminar la burocracia “excesiva” para reducir los trámites para las inversiones.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Consell formalizará dos convenios con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) dentro del marco del diálogo social que impulsa el Consell.

Por un lado, la Generalitat firmará un acuerdo con la organización empresarial para “fortalecer la presencia valenciana en Europa” y, por otro lado, un convenio sobre el Plan Agiliza, que pretende eliminar la “burocracia excesiva” para facilitar la inversión.

Así lo ha anunciado en el encuentro empresarial que ha mantenido con el presidente de la CEV, Salvador Navarro, y los vicepresidentes de la entidad empresarial, donde ha asegurado que, “en muchos momentos”, la burocracia administrativa limita la velocidad de tramitación de los proyectos.

Con el Plan Agiliza, que pretende reducir la ineficiencia burocrática sin eliminar los controles, se espera que se reduzca el tiempo de la tramitación de expedientes entre un 10 y un 30%, con lo que podrían aumentar las inversiones en la Comunitat Valenciana en 500 millones anuales.

“Vamos a intentar que la propia CEV tenga un papel mucho más activo en esa mirada de cogestión de la economía con la que nosotros estamos comprometidos”, ha afirmado el jefe del Consell, quien ha declarado que la concertación social “forma parte nuclear de lo que es la acción de Gobierno”.

Por otra parte, ha defendido el “trabajo enorme de cohesión territorial” que ha realizado la organización patronal “en los últimos años” y ha señalado que sus intereses son “en gran medida coincidentes con los intereses generales”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.