valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Artes escénicas
Foto: Vicente A. Jiménez/DiVal/2020
Fuente: Diputación de Valencia
Valencia 16
de enero de 2020

EL TEATRO ESCALANTE LANZA UNA CONVOCATORIA ABIERTA A RECIBIR PROYECTOS DE ARTES ESCÉNICAS

 

• Los proyectos podrán ser presentados hasta el 10 de febrero.
• Serán evaluados con la intención de incluir alguno en las producciones futuras del Teatro Escalante.
• “La intención es promocionar las compañías valencianas” ha explicado la diputada Glòria Tello.

Para la temporada 2020-2021, el Centro Teatral Escalante quiere abrir el proceso de investigación de propuestas para la producción de espectáculos, dando comienzo a una línea de trabajo abierta a la profesión escénica valenciana.

“La convocatoria se plantea abierta a la recepción de proyectos escénicos a fin de valorarlos como futuras producciones del Centro Teatral Escalante”, ha explicado la diputada de Teatros, Glòria Tello. De la convocatoria podrá salir la producción de hasta dos propuestas escénicas para la temporada 2020-2021, atendiendo a los criterios de producción propios del Centro Teatral Escalante.

Los creadores/creadoras o compañías interesadas tienen que enviar un dosier con una sinopsis de la propuesta, una propuesta visual y de intenciones, especificar el público al que va dirigido, además de una propuesta del equipo creativo y artístico donde se evaluará positivamente la paridad de los equipos creativos y artísticos y cualquier información adicional que se considere necesaria.

Se buscan propuestas de pequeño o medio formato para público adolescente/juvenil y para público infantil que trabajan dentro de los nuevos lenguajes en alguna de sus formas escénicas (circo, danza, teatro, artes vivas, títeres...).

Todo el material se enviará al correo electrónico programacio.escalante@dival.es (gestor de correo externo a este diario). El plazo de recepción de proyectos se cerrará el lunes 10 de febrero a las 23:59 horas.

El Centro Teatral Escalante es un centro dirigido a la niñez y la juventud, que tiene entre sus objetivos la exhibición de producciones propias, las cuales constituyen el elemento más destacado del programa de actividades del centro, con un sello propio, que se ha ganado el reconocimiento del público, de los medios de comunicación y de las instituciones.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.