laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la rueda de prensa
Foto: AyuOliva/2020
Fuente: Ayuntamiento de Oliva
Valencia 16
de enero de 2020

OLIVA PRESENTA EN FITUR SU OFERTA TURÍSTICA DE EVENTOS DEPORTIVOS, NATURALEZA, GASTRONOMÍA Y OCIO PARA 2020

 

• La X edición de la Gran Fondo Alberto Contador, la Spain Kiteboarding League 2020, Copa de España de Strapless & Freestyle y la Copa de Oliva de karting marcan la pauta deportiva para la próxima temporada.
• La Mostra Gastronòmica, que se celebrará los días 8, 9, 10 y 11 de octubre, será el evento gastronómico más importante del 2020.
• El sector turístico contará con una nueva herramienta para promocionar y vender online la amplia oferta de actividades y experiencias que se pueden disfrutar en Oliva.
• La presentación oficial se celebrará el jueves 23 de enero a las 12.00 h en el Pabellón 7 y contará con la presencia de Alberto Contador. Además, el showcooking de “pebreres farcides” tendrá lugar el mismo día a las 15.00h.

Oliva Turismo acude a FITUR con todos y cada uno de los atractivos del municipio y con la apuesta de alcanzar un turismo de calidad bajo el paraguas de la sostenibilidad y la innovación.

Esta mañana se han presentado en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Oliva las novedades de la oferta turística para FITUR 2020, una propuesta que se dará a conocer de manera más concreta, el jueves 23 de enero a las 12.00 horas en el Pabellón 7, de IFEMA.

La presentación ha contado con la presencia de Joaquín Calafat, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oliva; Sandra Düster, directora comercial del Resort Oliva Nova Beach & Golf Resort; Kiko Roig, Campeón de la Spain Kiteboarding League 2019 y top10 mundial en la disciplina Strapless y Francisco Oltra, presidente de la Asociación de Hostelería de Oliva (Gastroliva).

La apuesta deportiva de Oliva Turismo pasa por la Gran Fondo Alberto Contador, la Spain Kiteboarding League 2020, la Copa de España de Strapless & Freestyle y la Copa de Oliva de karting. Cuatro eventos que fomentan el turismo deportivo y atraen a visitantes de toda España y países europeos.

La 10ª edición de la Gran Fondo Alberto Contador se presentará oficialmente en FITUR y contará con muchas novedades, tanto deportivas como organizativas. Esta edición, que espera congregar a 4.000 participantes, se celebrará el 26 de septiembre, en el resort Oliva Nova Beach & Golf.

Según ha comentado Sandra Düster, directora comercial de Oliva Nova “llevamos muchos años trabajando el deporte con el objetivo de desestacionalizar el turismo no solo con el ciclismo, sino también con el futbol, el rugby o la hípica”. Además, Düster se ha mostrado muy optimista de cara a las previsiones de visitantes internacionales para participar en la Gran Fondo, “una prueba que nos ayuda a dar a conocer los parajes maravillosos que tenemos en Oliva”.

Otro de los referentes es la IV edición de la Spain Kiteboarding League (SKL) 2020, el circuito nacional de kite freestyle y strapless que se celebrará en Oliva los días 19, 20 y 21 de junio. Un circuito impulsado por la industria nacional y avalado de nuevo por la Global Kitesports Association, la Real Federación Española de Vela y la World Kiteboarding League. Precisamente, Kiko Roig Torres ha incidido en la importancia del apoyo que desde Oliva se presta al kite. Roig ha anunciado que se va a celebrar el circuito mundial junior, por lo que “espero traer un trofeo más a casa”.

La siguiente novedad de Oliva Turismo, para este 2020, es la puesta en marcha de la Copa de Oliva de Karting, una competición que se estrena este año junto con los 500 KM de Oliva y que reunirá a 42 equipos de todo el mundo durante el primer fin de semana de febrero.

Del mismo modo, la gastronomía será protagonista en FITUR 2020 con el objetivo de reforzar su identidad y destacar el potencial gastronómico de Oliva. Esta edición contará con “les pebreres farcides” y “el figatells” como productos estrellas. Por un lado, Ana Torres, ganadora del Concurso de Pebrera Farcida realizará un showcooking en directo mostrando la receta del plato típico. Mientras que 600 figatells de las carnicerías: La Vedella, Més que Carn y Carn Joan Costa serán presentados en la degustación de productos típicos que el CDT prepara para el President de la Generalitat, Ximo Puig y toda la comitiva oficial.

En este sentido, Paco Oltra Soqueta, presidente de Gastroliva ha comentado que la hostelería de Oliva está satisfecha con la apuesta por el deporte ya que “es un gran premio para nosotros que la ciudad se conozca en toda Europa por los eventos deportivos”.

Al respecto, hay que señalar que la apuesta de Oliva Turismo por la gastronomía tendrá su punto álgido en la celebración de una gran Mostra Gastronòmica, que se celebrará los días 8, 9, 10 y 11 de octubre, en la que se promocionarán todos los productos tradicionales de la cocina olivense y que atraerá a más de 70.000 personas. Con 4 concursos gastronómicos, demostraciones culinarias, masterclass con los mejores chefs de la Comunitat Valenciana, degustación de arroces, actuaciones musicales y muchas actividades paralelas, este evento gastronómico convertirá a Oliva en la capital gastronómica de Valencia.

Por otro lado, y de acuerdo con la política del departamento de Turismo de mejorar, reforzar y ampliar la oferta turística de Oliva, en breve se pondrá en marcha visitoliva.com. Una herramienta de venta online que ayudará a desestacionalizar el turismo, a través de la creación de paquetes y conjuntos de servicios atractivos y proporcionará a los usuarios un sistema de calidad y de prestaciones personales que distinguirá a Oliva de las ofertas habituales.

Cabe destacar, también, un proyecto que se inició la pasada legislatura y que verá la luz en FITUR: el plano turístico de Oliva realizado y diseñado por Bernat Moreno. Una guía del centro de la ciudad, del patrimonio histórico y cultural y también de los museos que completan, para todos los visitantes, la visita monumental de Oliva. Esta publicación cuenta con un diseño muy atractivo que transmite todo el encanto de la ciudad y que servirá para recordar la experiencia vivida al descubrir el emblemático centro histórico de Oliva.

Para finalizar, el concejal de Turismo, Joaquín Calafat, ha agradecido a todos su implicación y esfuerzo por convertir a Oliva en una de las sedes de eventos deportivos más importantes del Mediterráneo. Además, ha añadido que “desde Oliva Turismo siempre se va a apoyar el deporte, los valores que éste conlleva y el beneficio que genera para nuestra ciudad”.

Calafat también ha puesto en valor el esfuerzo que se está haciendo desde su delegación por “hacer compatibles los eventos con el entorno natural y, por supuesto, la tranquilidad y el bienestar de los vecinos y los turistas”.

Por último, el concejal de Turismo ha afirmado que el apoyo constante al empresariado del sector y la desestacionalización del turismo en Oliva son dos ejes capitales dentro nuestra delegación, ya que “aprovechando los recursos naturales y trabajando en la promoción de nuestra ciudad, el turismo se ha de convertir en uno de los principales motores económicos de nuestra ciudad”.

FITUR 2020

Oliva Turismo se presenta en FITUR 2020 en el stand de València Turisme junto a otros municipios como Sagunto, Gandía, Cullera o Xátiva.
El stand de València Turisme está ubicado en el pabellón 7 de IFEMA y cuenta con 207 metros cuadrados. En esta 40 edición de FITUR, València Turisme presenta su nueva marca, una imagen que quiere unificar, integrar y coordinar todos los rincones de la provincia para transmitir al turista un relato unificado.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.