laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Yaiza Juan en Burjassot
Foto: CAST/2020
Fuente: Club d’Atletisme Safor Teika
Valencia 16 de enero de 2020

YAIZA JUAN (CA SAFOR TEIKA) SE PROCLAMA CAMPEONA AUTONÓMICA CADETE EN LOS 5 KILÓMETROS MARCHA

 

• La joven, con un crono de 26:49, logra también una mínima nacional. La junior Zaira Zafra fue tercera en los 10 km. La prueba se celebró el domingo pasado en Burjassot.
• Andrea Abad fue la primera mujer en categoría absoluta en el Cross de Alcoi, sexta prueba puntuable del circuito autonómico.
• Jhoel Faus, Erun Espinosa y Joan Sastre acudieron al Duatlón Escolar de Cheste, que abrió la fase autonómica escolar.

Deportistas del Club d’Atletisme Safor Teika compitieron el pasado domingo en varios frentes, como el Campeonato Autonómico de Marcha en Ruta, en Burjassot, el Cross Ciutat d’Alcoi, y el Duatlón Escolar de Cheste.

En Burjassot Yaiza Juan se proclamó campeona autonómica de marcha Sub16 (Cadete) en los 5 km, al completar la distancia en 26 minutos y 49 segundos. Esto le clasifica de forma directa para los Campeonatos de España por Categorías y por Federaciones, que se disputarán el proximo 16 de febrero en Torrevieja. También participaron Zaira Zafra (bronce en los 10 km en categoría Sub20-Junior con 1:00:57) y Naira Pérez, en los 2 km.

Alcoi acogió la sexta prueba puntuable del Circuito Autonómico de Campo a Través, donde compitieron Andrea Abad (que quedó primera en categoría absoluta femenina, con 19:50 sobre una distancia de 5.290 metros), Irene Llario (5ª en categoría absoluta), Xavi Cabanilles (Segundo en Infantil), las cadetes Carla Miralles y Rosa Castellano, y el veterano Rubén Gregori. La próxima cita del calendario autonómico individual federado es este domingo en Xàtiva.

Por otra parte, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste se celebró la primera prueba puntuable de la fase autonómica de los XXXVIII Jocs Esportius Vialterra de la Comunitat Valenciana, donde participaron cerca de 400 escolares cadetes e infantiles. El cadete ‘groguet’ Jhoel Faus fue segundo de su categoría con un tiempo de 32:59. Las distancias eran 2,9 km de carrera, 11,5 km de ciclismo y de nuevo 1,4 km de carrera. Erun Espinosa (infantil) fue la 28ª y Joan Sastre, también infantil, acabó el 17º, una meritoria posición teniendo en cuenta que fue su primera competición.   

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.