valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión
Foto: DiVal/2020
Fuente: Diputación de Valencia
Valencia 15
de enero de 2020

LA DIPUTACIÓ RENOVARÁ POR TERCER AÑO SU PROYECTO POR LA IGUALDAD EN L’HORTA NORD

 

• La principal novedad del convenio suscrito con el Consorcio Pactem Nord es la creación de una nueva línea para trabajar la coeducación en los grados de formación.

La Diputació de València mantiene su apuesta firme por mejorar la situación de las mujeres de l’Horta Nord, para lo cual ha decidido renovar, un año más, el proyecto de fortalecimiento del territorio en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, impulsado en 2018 con la financiación de la corporación provincial y el Consorcio Pactem Nord, que agrupa a varios municipios de dicha comarca.

La diputada de Igualdad, Eli García, ha mantenido un primer encuentro este miércoles con el presidente de Pactem Nord y alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, y con Concha Alcover, presidenta de la Federació de Dones i Col.lectius per la Igualtat de l’Horta Nord, entidad que también colabora en esta iniciativa.

Durante la reunión se han empezado a trazar las líneas de actuación del nuevo convenio, “que tendrá como principal novedad el trabajo de la coeducación en los grados de formación de los institutos y centros educativos de la zona”, según ha destacado Eli García.

Asimismo, esta tercera fase, que cuenta con una aportación de 40.000 euros por parte de la Diputació, consolidará las actividades llevadas a cabo en los años precedentes, las cuales giran en torno a dos objetivos fundamentales: visibilizar el papel del tejido asociativo de mujeres y empoderar a las mujeres de l’Horta Nord. Para ello, se trabaja en tres ámbitos: los ayuntamientos que forman parte del Consorcio, las asociaciones y las empresas.

Una de las acciones que tuvo mejor acogida en ediciones anteriores fue ‘La ruta por la igualdad’, una caravana que recorre los diferentes municipios de la comarca para visibilizar y reforzar el trabajo en favor de la igualdad entre hombres y mujeres, así como para erradicar la violencia de género.

Otro eje esencial del proyecto para avanzar hacia un territorio responsable en materia de igualdad, es la entrega del Distintivo Violeta Pactem Nord a empresas y entidades de l’Horta Nord. Se trata de un reconocimiento a aquellas empresas y entidades que han realizado un esfuerzo para cumplir con el compromiso de implantar la igualdad plena entre hombres y mujeres.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.