laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Mar Morant, Claudia Martínez, María Pérez, Laura Pons y Andreu Almenar
Fotos: CAST/2020
Fuente: Club d’Atletisme Safor Teika
Valencia 15 de enero de 2020

CINCO NUEVAS MÍNIMAS NACIONALES PARA LOS ATLETAS DEL CLUB D’ATLETISME SAFOR TEIKA

 

• En diferentes campeonatos del pasado fin de semana lograron el pasaporte María Pérez (Sub20) en pértiga, Laura Pons (Sub16) en los 300 m.l., Andreu Almenar y Claudia Martínez (Sub16) en triple salto, y Mar Morant en disco.
• Este fin de semana los atletas ‘groguets’ acuden al autonómico absoluto por clubes en pista cubierta en Valencia y al nacional de clubes Sub20 en Antequera.

Los atletas del Club d’Atletisme Safor Teika siguen sumando mínimas para participar en los próximos campeonatos de España. El pasado fin de semana, en diversas competiciones, fueron cinco más. En el Campeonato Provincial Absoluto por Clubes en Pista Cubierta, que se disputó el sábado en el pabellón Luis Puig de Valencia, lograron mínimas Andreu Almenar en triple salto y Claudia Martínez en salto de longitud, ambos en categoría Sub16 (Cadete), y válidas tanto para el nacional bajo techo como para la cita del aire libre. Almenar fue segundo con un registro de 12.74 m., y Martínez primera con 5.56 metros. Martínez también había conseguido anteriormente la de triple salto.

En la misma categoría, Laura Pons obtuvo otra mínima en los 300 m.l., con 41.36, en el Campeonato Provincial Absoluto por Clubes de la delegación de Alicante. El Campeonato de España Sub16 bajo techo tendrá lugar los días 21 y 22 de marzo en Madrid.

Además, el viernes, en un control del Campeonato Provincial Individual Sub23 y Máster, María Pérez logró una mínima Sub20 (Junior) en pértiga, con un salto de 3.20 metros. El evento se disputará los días 14 y 15 de marzo en Sabadell (Barcelona).

Por último, en el Campeonato Provincial de Lanzamientos Largos de Invierno, disputado el sábado en Gandia, Mar Morant revalidó, como en la temporada pasada, una mínima nacional absoluta en disco, tras ser primera con un mejor lanzamiento de 47.41 metros.

AUTONÓMICO Y NACIONAL DE CLUBES SUB20

Por otra parte, el CA Safor Teika disputa este sábado la Final A del Campeonato Autonómico Absoluto por Clubes en Pista Cubierta, en el pabellón Luis Puig de Valencia. Los ‘groguets’ vienen de conseguir una primera plaza con el equipo masculino y una tercera con el femenino en el provincial absoluto por clubes, el pasado fin de semana, también en el velódromo valenciano.

En chicos, el CA Safor Teika competirá con el CA Fent Camí de Mislata, CA Playas de Castellón, Camisetas Económicas Elda, CA Gandia, CA Elche Decatlón, CA Torrent, y Valencia Club de Atletismo. En chicas, los clubes inscritos, además del CA Safor Teika, son el CA Playas de Castellón, Valencia CA, Colivenc, CA Silla, CA Torrent, CA Elche Decatlón, y Atletisme Els Sitges.

Por su parte, el sábado un equipo masculino junior se desplazará con sus entrenadores a Antequera (Málaga) para competir en el XXX Campeonato de España de Clubes Sub20 en Pista Cubierta Trofeo Antonio Ferrer. Será una final a nueve equipos, donde también estarán el Playas de Castellón, Go Fit Athletics, FC Barcelona, Agrupació Atlètica de Catalunya, Cueva de Nerja-UMA, CD Surco Lucena, Real Sociedad, y Alcampo Scorpio 71, todos ellos clubes con un gran nivel y presupuesto.   

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.