valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Ola de fío
Foto: Pixabay/2020
Fuente: Cruz Roja - Comunidad Valenciana
Valencia 13
de enero de 2020

CRUZ ROJA ACTIVA EL ALBERGUE PARA PERSONAS SIN HOGAR A PETICIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

 

• “El recurso se ha abierto durante ocho noches de este mes debido a las bajas temperaturas”.
• El recurso acumula más de 124 intervenciones con personas sin hogar en Valencia desde el inicio del año debido a las bajas temperaturas nocturnas.

Con motivo de la bajada de temperaturas de los primeros días del año Cruz Roja Española ha abierto las puertas del albergue para personas sin hogar ubicado en Valencia. El recurso se ha activado a petición del Ayuntamiento de Valencia y está previsto que esté operativo en horario de 22:00 a 8:00 horas hasta mañana martes.

Durante los primeros días del mes de enero ya se han registrado un total de 124 intervenciones con personas sin hogar, a las que se les entrega kit de higiene, ropa, mantas y ropa de cama. La activación más reciente del dispositivo ha tenido lugar durante las noches del sábado 11 y domingo 12 de enero. Cruz Roja ha acogido durante cada una de las últimas dos jornadas un total de 21 personas, la mayoría son hombres y tan sólo una mujer.

El recurso está coordinado por la concejalía de Bienestar Social y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Valencia y el Servicio de Atención de Urgencias Sociales, y se activa ante inclemencias meteorológicas.

En el dispositivo ya han participado por turnos un total de 39 personas voluntarias con 104 horas de dedicación. El albergue tiene capacidad para acoger a 25 personas sin hogar y ya ha distribuido este mes un total de 120 kits de higiene y de vestuario, 124 mantas y sábanas, además de 124 cenas y desayunos.

ACTUACIÓN CONTRA EL FRÍO EN ALZIRA

También con motivo de la bajada de temperaturas, Cruz Roja ha instalado un albergue de 10 plazas para personas sin hogar a petición del Ayuntamiento de Alzira. El recurso se ubicó en el Polideportivo Pérez Puig y allí ha pernoctado una mujer durante las tres últimas noches.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.